domingo 06 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Floridablanca, con sabor a empanada en la celebración de sus 205 años de fundación

Desde el pasado sábado y hasta el próximo lunes los amantes de este ‘manjar’ se reunen en el parque La Pera del municipio ‘dulce’ para darle gusto al paladar.

Durante la celebración de los 205 años de fundación de Floridablanca, los maestros ‘empanaderos’ de Santander se congregan para satisfacer a los amantes de este plato típico.

Desde las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m. durante tres días se preparó el Festival de la Empanada en el que hay más de 130 sabores para carnívoros, veganos y hasta para las mascotas.

Según el organizador del Festival, Elmer Rodríguez Garrido, “arrancamos el pasado sábado, estamos felices y preparados para ofrecer una experiencia de alto nivel gastronómico para todos nuestros visitantes”.

Son cerca de 17 locales de empanadas los que ofrecen este crujiente producto, envuelto en masas de maiz, trigo y yuca.

Entre los sabores más destacados están empanadas rellenas de lechona, chicharrón, langosta, pernil, morcilla, hawaiana, de sancocho, de pepitoria, con nombres variados como la florideña, la parapente, la porky, tricolor, chicharrona, ranchera, pollo queso, yuca parrilla, malagueña, valluna, vegetariana, veganas, campesina, colombiana y la de calentao paisa.

De acuerdo con los organizadores, “el principal motivo para asistir es para apoyar los emprendimientos de las personas que tienen como base de su economía este producto. Queremos demostrarles que su arduo trabajo trae recompensas y qué mejor que ver a una persona contenta por saborear una de ellas”.

En su recorrido por el evento, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, manifestó que “preparamos este evento dentro del marco de la Feria de nuestra ciudad para que las personas puedan venir a disfrutar en familia de las delicias gastronómicas”.

Moreno Suárez dijo que “este domingo saldrá una caminata canina desde el Centro Comercial La Florida en donde las mascotas y sus dueños llegarán precisamente al Festival de La Empanada y brindarles la empanada Pet, diseñada especialmente para ellos”.

La entrada al evento es gratuita y se tiene preparada una tarima en la que se estarán presentando artistas locales, música en vivo y animación para los asistentes.

Aunque no se trata de una competencia, los participantes podrán votar por su empanada favorita en varias categorías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad