viernes 18 de septiembre de 2020 - 1:40 PM

Floridablanca levanta el pico y cédula y toque de queda durante este fin de semana

Con el objetivo de favorecer la economía durante la celebración de amor y amistad, la Alcaldía de Floridablanca decidió levantar las medida de pico y cédula y toque de queda este fin de semana.
Escuchar este artículo

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, tras seis meses de restricciones decidió suspender temporalmente las medidas de pico y cédula y toque de queda durante este fin de semana.

A través de la campaña '48 horas de amor', se busca favorecer a los empresarios que se han visto afectados por la pandemia. "Estamos lanzando esta estrategia para reinventarnos con el comercio. Vamos a permitir que las familias se reúnan y que las empresas se reactiven de una manera más fuerte, pero garantizando todos los protocolos de bioseguridad".

De esta forma, entre el sábado y el domingo los ciudadanos podrán desplazarse a los establecimientos sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando acaten las disposiciones de los protocolos como el uso obligatorio de tapabocas.

"Son más de mil los establecimientos que cuentan con todos los avales para poder prestar servicio durante el fin de semana", detalló Moreno.

Durante estas jornadas se adelantarán acciones desde el Puesto de Mando Unificado. Miembros de la Policía Nacional, Ejército, el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca ejercerán controles. "Mas de 300 personas van a estar pendientes de que en todos los sectores se cumplan los protocolos de bioseguridad, se eviten aglomeraciones y garantizar que la gente consuma de manera responsable".

El próximo domingo funcionarios de la Administración Local sostendrán una reunión con los expertos epidemiólogos para decidir si desde el lunes se levanta el pico y cédula definitivamente, pero dejando el toque de queda nocturno. "La medida la hemos venido evaluando desde hace varios días para garantizar la reactivación económica".

Actualmente la ocupación de Unidades de Cuidados intensivos se aproxima al 75%. "Hemos logrado disminuir la ocupación que veníamos teniendo durante los últimos 20 días. Ya no estamos en un número cercano al 96%, como estuvimos varios días. Esa cifra ya se redujo", comentó Moreno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad