miércoles 04 de agosto de 2021 - 3:20 PM

Floridablanca propone ‘Envejecimiento Exitoso’ para la tercera edad

Desde la actual administración del municipio, se ha unido la Secretaría de Desarrollo Social y el programa de adulto mayor para dar como resultado ‘Envejecimiento Exitoso’, una iniciativa que desde sus inicios ha impactado a 1.500 adultos mayores.
Escuchar este artículo

Este proyecto busca dignificar a la población florideña de la tercera edad con beneficios como jornadas de aprendizaje y entretenimiento. A la estrategia se le suman componentes como dinámicas deportivas, recreación, acompañamiento psicosocial, atención a la salud y jornadas de asesoría jurídica para optimizar y atender los aspectos que conlleva el envejecimiento.

Puede leer: Copia del registro civil se podrá tramitar en línea, al igual que el duplicado de la cédula

'Envejecimiento Exitoso' cuenta con dos modelos de participación presencial y virtual, para este último se tiene prevista una ampliación en la oferta de servicios y herramientas que estarán al servicio de los adultos y el territorio.

Floridablanca propone ‘Envejecimiento Exitoso’ para la tercera edad

Como lo precisó Kelly Castaño, Secretaria de Desarrollo Social municipal, por medio de un comunicado: “nosotros venimos implementando el programa ‘Envejecimiento exitoso’ desde el año pasado. Este año ya empezamos de manera presencial con los grupos de adulto mayor que han pedido que estas actividades que desarrollamos sean presenciales”.

Puede leer: Piedecuesta buscará tener nuevamente su cuerpo de alféreces de Tránsito

La comunidad interesada en participar de esta estrategia podrá solicitarla mediante los líderes o personal perteneciente a las juntas de acción comunal. Los líderes podrán solicitar las actividades para sus barrios a través del programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social. Para ello deberán acercarse a la carrera 11 # 5-30 o enviar un correo electrónico a colombiamayoronline@floridablanca.gov.co y allí manifestar el interés en participar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad