viernes 21 de agosto de 2020 - 6:00 PM

Floridablanca restringirá el parrillero a partir del lunes

La alcaldía de Floridablanca anunció que implementará nuevas medidas para luchar contra el Covid-19. Una de ellas será la restricción del parrillero. Esta medida regirá durante seis días y luego se evaluará su efectividad.
Escuchar este artículo

En la noche de este viernes la alcaldía de Floridablanca anunció un nuevo paquete de 10 medidas para tratar de disminuir la velocidad de contagio del Covid-19 en ese municipio. Una de ellas será la restricción del parrillero en motocicleta. Esto significa que en una moto solo se puede movilizar una persona. De igual forma, los vehículos solo podrán llevar máximo tres pasajeros.

El alcalde de los florideños, Miguel Moreno, manifestó que en esa ciudad solo hay disponibles cinco Unidades de Cuidados Intensivos. Por esta razón se vieron obligados a fortalecer las medidas.

Otra de las medidas será la exigencia de el uso de tapabocas. Quien no lo porte o lo use de manera indebida será sancionado por la Policía Nacional. De igual forma se intensificarán las actividades de vigilancia con la Policía Nacional, el Ejército y la Alcaldía.

Entre tanto, las plazas de mercado, fruver, tiendas, micromercados, supermercados y cualquier establecimiento que sirva para abastecimiento de las personas que no tenga protocolo de bioseguridad o no lo esté cumpliendo pese a que lo tiene autorizado, desde este lunes se le aplicarán todas las sanciones.

Asimismo, aquellas empresas que tenga una décima parte de contagios, se le realizarán cierres preventivos que se prolongarán durante 10 días aproximadamente para evitar que el número de afectados por la enfermedad aumente.

Finalmente, los pilotos de reactivación económica se suspenderán hasta nueva orden. Mientras tanto la Brigada Anti-COVID estará visitando cada uno de los establecimientos para verificar que cada negocio cumpla con los requerimientos. El ‘pico y cédula’ de dos dígitos se mantiene.

Están son las nueve medidas que anunció el Alcalde de Floridablanca.

1-Vigilancia intensiva con la Policía, el Ejército y la Secretaria de Salud en todo el municipio.

2-Revisión de los protocolos de bioseguridad en plazas y establecimientos de comercio.

3-Cierres preventivos a las empresas que reporten una décima parte de empleados contagiados.

4- Patrullajes del grupo Anticovid en zona comercial y residencial.

5- Pilotos de reactivación económica están suspendidos hasta nueva orden.

6- Se mantiene pico y cédula de dos dígitos.

7-Reestricción de parrillero por seis días.

8. En los vehículos solo podrán circular tres personas y deberán portar tapabocas.

9-Comparendo por no utilizar el tapabocas.

10-Verificación de la plataforma de trabajo seguro para vigilar los protocolos de bioseguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad