sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Floridablanca tendrá ajustes en las rutas de Metrolínea y cambios viales

Las determinaciones fueron aprobadas tras evaluarse las afectaciones que ha sufrido la movilidad, durante el desarrollo de las obras de prolongación de la paralela oriental TCC - Molinos.

Desde el próximo lunes 27 de mayo, Metrolínea iniciará con ajustes en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, con el objetivo de optimizar el servicio prestado a los usuarios de Floridablanca y demás municipios del área metropolitana.

Frente a este anuncio, la Dirección de Operaciones del ente gestor explicó que todo corresponde al impacto que han tenido las obras en la paralela, que impiden la troncalización de los buses para conectar la cuenca de Bucarica con la Estación de Cañaveral.

Es decir, la ruta P3 solo estará operando de lunes a viernes en su horario habitual (4:30 a.m. a 10:00 p.m.), pero alternará con las rutas P5 y P6, que funcionarán todo el día.

La ruta P5 se rehabilitará para mejorar la conexión de los usuarios de Bucarica, Caracolí y Lagos con la Estación Cañaveral, quienes podrán hacer transbordos directos. Tendrá origen en el vagón sur de la Estación Cañaveral, sentido norte – sur.

Entre tanto, la ruta P6 conectará desde ‘Papi Quiero Piña’ hasta Parque Estación UIS.

Lea también: Desde este martes se cierra acceso a glorieta de Molinos en Floridablanca

Cambios definitivos

Estos cambios se suman a los que recién confirmó la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dtff. La entidad aseguró que será definitivo el redireccionamiento de la carrera 28 entre calles 20 y 27, que desde el 24 de abril quedó en sentido norte - sur.

Según lo comunicado por Isnardo Mantilla, coordinador de organización vial de la Dttf, la paralela oriental TCC - Molinos Altos una vez esté en servicio reemplazará a la carrera 28 cuando operaba en sentido sur - norte.

“Esta carrera 28 conecta con la glorieta de Molinos Bajos, este es una ruta de desvío de conexión directa a la autopista Floridablanca - Bucaramanga”, acotó el funcionario.

Como ruta alterna para ingresar a los barrios Molinos Bajos y Molinos Altos, Mantilla destacó que también se puede utilizar el intercambiador El Bosque, Ciudad Valencia y Cañaveral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad