jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Floridablanca tendrá megacolegios

En reunión con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, el Alcalde de Floridablanca y la Secretaría de Educación establecieron una hoja de ruta que llevaría a la finalización de los cinco megacolegios del municipio
Escuchar este artículo

Tras sostener una reunión con funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, y la Secretaría de Educación Municipal, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno anunció el término y la ejecución de cinco megacolegios en dicho municipio.

Tales infraestructuras educativas corresponden a la inversión entre Floridablanca y el Ministerio de Educación Nacional, con una destinación presupuestal de $25.720 millones.

El Instituto Técnico Vicente Azuero Sede C, el Instituto Técnico Vicente Azuero Sede A, el colegio Gabriel García Márquez Sede Caracolí, el colegio Metropolitano del Sur y la Institución Educativa El Carmen, son los proyectos presupuestados para Floridablanca.

Estas cinco obras hacen parte de las 23 que se deben adelantar en Santander, tal y como está establecido en los convenios firmados entre las entidades territoriales certificadas en educación de Santander, Floridablanca y Piedecuesta, y el Ffie.

En noviembre pasado, esta redacción conoció que tras los atrasos en el cronograma de ejecución de las edificaciones en todo el departamento, nueve de las 23 obras en Santander activarían su construcción.

El reporte entregado por el Alcalde, Miguel Moreno, reveló que la sede C del colegio Vicente Azuero fue entregada a la comunidad de manera satisfactoria.

Lea también: Sede A del Colegio El Carmen no pudo abrir cupos para alumnos nuevos.

Respecto a la sede A de la misma institución, señaló que se está ejecutando la obra con un avance cercano al 22 %.

Frente al avance en el colegio Gabriel García Márquez, el mandatario local mencionó que existe la posibilidad de tener en cerca de tres meses entregado uno de los edificios, que podría contar con los salones suficientes para trasladar a los estudiantes que hoy están recibiendo clases en un salón comunal en Bucarica.

En el colegio Metropolitano del Sur se espera la adjudicación de un nuevo contratista luego de que se realicen ciertos trámites administrativos para dar paso a las obras, pues en este momento no tiene doliente.

Con respecto al colegio El Carmen, que de los cinco es el que registra más inconvenientes, pues se encontraron graves riesgos en el predio en donde se pensaba construir la obra, el Alcalde explicó que se está revisando minuciosamente si se realiza la construcción en el actual colegio o si se puede realizar en otro predio, que no afecte el área de influencia ni el presupuesto previsto dentro del convenio general.

“Hemos exigido a este organismo del Ministerio de Educación la celeridad en los avances de el colegio El Carmen, que se encuentra en fase uno, y llevarla a feliz término”, enfatizó el alcalde Miguel Moreno.

El mandatario especificó que se encuentran revisando gestiones prediales y otras acciones para hacer realidad este megacolegio, que no solo beneficiará a los habitantes del barrio, sino a los estudiantes de la comuna cuatro.

Le puede interesar: Exigen celeridad en contratos de infraestructura educativa.

En total serán 4.457 estudiantes los que se beneficiarán de estas obras, que entregarán aulas mejoradas y especializadas como lugares óptimos para garantizar el derecho a la educación pública en el municipio.

“El Ffie nos asegura que hacia el mes de julio y agosto, la ejecución de las obras en la sede A del Vicente Azuero y Gabriel García Márquez, estén muy cercanas al 100 %”, concluyó.

Otros proyectos

En Bucaramanga se desarrollarán seis proyectos, con una inversión de $ 33.856 millones, con lo cual se busca beneficiar a 5.774 estudiantes.

En Piedecuesta los proyectos a ejecutar son seis, con una inversión de $25.621 millones, de la cual se beneficiarán 6.520 estudiantes.

En Girón, los siete proyectos aprobados ya fueron finalizados y entregados para el servicio de la comunidad educativa que integran algo más de 6.737 estudiantes. La inversión fue de $58.430 millones.

De otro lado, en Santander se desarrollarán nueve obras de infraestructura educativa, en ocho municipios. Buscando beneficiar a más de 27.282 estudiantes, con una inversión proyectada de $46.494 millones: Sábana de Torres, Puerto Wilches, Málaga, Oiba, Charalá, Cimitarra, Bolívar y Güepsa serán los beneficiados

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad