martes 06 de agosto de 2019 - 2:00 PM

Floridablanca tiene el único museo de cambio climático del país

El Museo Comunitario Ambiental de Floridablanca ya tiene en fase de construcción su tercer piso, que se enfocará en el tema de energías limpias.
Escuchar este artículo

Solo existen tres museos de este tipo en el mundo: Klimahaus, en Bremerhaven, Alemania; Museo Comunitario del Cambio Climático, en Chiapas, México; y Museo Comunitario Ambiental de Floridablanca, Mucaf.

Aunque aún se encuentra en construcción, el Mucaf, único en Suramérica, tiene abiertas al público siete salas divididas en dos pisos, y espera abrir al público el tercer piso donde reposarán muestras de energías limpias y una explicación detallada para su mayor aprovechamiento.

Aunque no se tiene una fecha concreta para la apertura de esta nueva sala -debido a que la construcción de todo el Mucaf solo ha contado con recursos del propietario, Álvaro Germán Niño Rivero, ya se inició la construcción y recolección de los elementos que la integrarán.

Pese a que la iniciativa del museo es de Niño Rivero, ha contado con el apoyo del Movimiento Scouts, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente nodo Floridablanca, y con el aval de la Cdmb.

¿Qué puede encontrar en el Mucaf?

A través de un recorrido histórico entre imágenes y esculturas, el visitante conoce los alcances, consecuencias y posibles soluciones desde el actuar individual y colectivo, en temas como: cambio climático, biodiversidad amenazada en Santander (salas abiertas), energías limpias, gestión de riesgo climático, educación ambiental, valores humanos sostenibles (en construcción).

Finalmente, la central meteorológica de Floridablanca coronará el último piso del museo.

¿Cómo llegar?

El museo está ubicado en Montefiore, sobre el kilómetro 8 de la Vereda Alsacia. La mayoría de visitantes van a pie. Sin embargo, si prefiere el transporte, la vía está en buen estado para ingreso de automóviles o motocicletas.

Ingresar al museo no tiene costo alguno más que un aporte voluntario para su mantenimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad