sábado 11 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Floridablanca tiene ‘escuadrón’ propio para combatir el dengue

Con musidramas, raperos, cuenteros, monólogos y obras de teatro se difunde información para prevenir enfermedades transmitidas por el aedes aegypti, en Floridablanca.

Lo anterior solo es una parte de lo que enmarca la iniciativa de la Secretaría Local de Salud, tras diseñar un plan de movilización social y promoción.

De acuerdo con Martha Rodríguez, encargada de dicha cartera, “se conformó un ‘escuadrón anti aedes’ que es un grupo de jóvenes de los colegios, cuyo fin ha sido sensibilizarlos y capacitarlos para que actúen como educadores y repliquen lo aprendido a otros estudiantes y en sus hogares, desarrollando estrategias de prevención y control”.

No obstante, recalcó que en casa de los padres, los jóvenes han sido partícipes, por medio de la “calculadora del riesgo”, un instrumento creado para que cuando realicen un recorrido por el hogar, identifiquen los criaderos, puntúen, observen el nivel de riesgo en que se encuentran y planteen acciones para evitar focos que aniden el zancudo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad