martes 24 de agosto de 2021 - 10:50 AM

Fotos: Las calles de Floridablanca siguen atiborradas de basura este martes

Los habitantes de Floridablanca siguen desesperados ante la no recolección de sus basuras. Vanguardia hizo un recorrido por algunos barrios y este es el panorama con el que amaneció el municipio.
Escuchar este artículo

Sigue la incomodidad en los vecinos de varios barrios de Floridablanca que no soportan la situación que se desató por la acumulación de basuras, desde hace casi dos semanas.

Por ejemplo, en el sector del barrio El Carmen el separador de la vía principal está repleto de residuos. Los habitantes de la zona no aguantaron más y sacaron sus bolsas de basura a las calles.

Residentes de la calle 12 entre carreras 22 y 24 de Ciudad Valencia bloquearon la vía de acceso con las bolsas de basura.

Otros barrios como Molinos y La Cumbre también amanecieron con las calles inundadas de desechos.

Ayer lunes, cansados de esta situación, los ciudadanos decidieron sacar a las calles toneladas de basuras y bloquearon varias vías del municipio, generando problemas de movilidad.

Sergio Caballero, gerente de la EMAF, envió un mensaje a la comunidad para que desde las casas, los florideños contribuyan a minimizar los residuos sólidos, haciendo una separación para que no todos los residuos generados se vayan el relleno sanitario La Pradera, en Antioquia.

Trabajos de recolección

La EMAF dispuso de dos tracto volquetas para la recolección de los residuos en El Carmen y otra para el recorrido en La Cumbre, con la que esperan mitigar los efectos de esta emergencia sanitaria.

Cerca de 20 operarios recogen los residuos en la Transversal Oriental. En esta labor son vitales los 'pisadores', personas que manualmente sacan el aire a las bolsas y las acomodan para que en los vehículos sea dispuesta mayor cantidad de basura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad