sábado 24 de septiembre de 2022 - 5:50 PM

Habilitan paso a un carril en sector de La Hormiga en Floridablanca

A la fecha, la Alcaldía construye un muro de contención que busca mitigar la pérdida de la banca y darle la estabilidad a esta vía principal de acceso al sector.

De acuerdo con el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, “ya se encuentra habilitado un carril en el sector de La Hormiga en Valle de Ruitoque”.

Moreno Suárez dijo que “la vía se encontraba cerrada por los trabajos para recuperar la banca de la vía y beneficiar a más de 3.000 florideños de este sector”.

Lea también: Con muro de contención se recuperará la movilidad en La Hormiga, Floridablanca

En esta vía se detectó una filtración de aguas que estaba haciendo que la banca se perdiera paulatinamente, por eso, la Alcaldía dijo que ordenó el cierre para el paso vehicular desde el pasado 7 de septiembre para realizar trabajos de excavación y construir un nuevo muro de contención.

Se trata de una estructura en concreto reforzado, de cinco metros de alto y 33 metros lineales que avanza en el corredor vial por la que transitan cerca de 3.000 personas.

Los encargados de la obra expresaron que se hizo necesario adelantar trabajos técnicos de alta ingeniería, teniendo en cuenta que desde hace varios años la comunidad había solicitado ayuda por el evidente deterioro del muro existente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad