jueves 11 de julio de 2019 - 2:00 PM

Hombre que atropelló a perro y huyó en Floridablanca tendría que pagar multa

El conductor indolente que pasó su carro por encima del cuerpo de un canino en el barrio Portal de Israel de este municipio, tras ser denunciado en redes sociales, se presentó a asumir su falta. Sin embargo, las autoridades dijeron que se le aplicaría el Código de Policía.

El anuncio lo hizo el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien dijo que “requerimos a la Inspección de nuestro municipio para decidir si al hombre responsable de este repudiable acto se le puede aplicar el Código de Policía”.

Mantilla rueda condenó este hecho y enfatizó en que “se trata de un ser vivo que esta persona no respetó. Una persona que está en sus cinco sentidos, cuando ve que su auto pasa por encima de algo o cae en un hueco se baja a mirar qué pasó y él no lo hizo”.

Vanguardia conoció que la sanción que podría recibir el hombre es de tipo económico.

Presión social hizo que el conductor apareciera

Habitantes de este sector de Floridablanca informaron que “luego de que difundiéramos el video en el que un conductor de un Chévrolet Corsa atropellara a ‘Manchas’, el hombre llegó de nuevo al barrio a decir que iba a asumir los gastos del tratamiento veterinario”.

Testigos aseguraron que el pasado martes 9 de julio, “esta persona apareció a buscar a los vecinos y a decirles que por la ‘curtida’ que le habían hecho en las redes sociales estaba dispuesto a reconocer que se había equivocado y apoyar monetariamente la recuperación de ‘Manchas’...”.

Este caso de maltrato animal hizo eco luego de que se revelara un video grabado el pasado jueves 4 de julio en el que se observa aun hombre, que sin importarle que un canino estuviera acostado en una vía del barrio Portal de Israel, continuó su marcha y atropelló al animal, a la vez que se dio a la fuga.

Manchas es un canino en situación de calle que ahora busca ser adoptado.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad