martes 23 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Implementan estrategia para prevenir suicidios en jóvenes de Floridablanca

“La atención funciona. Implementación de Mindfulness en ambiente escolar”, es la estrategia que ejecuta la E.S.E. Clínica Guane y la Secretaría Local de Salud, a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para prevenir el suicidio y disminuir los casos reportados de jóvenes florideños entre los 14 y 19 años edad.

El propósito es llegar a todas las instituciones educativas de Floridablanca, como ya se está haciendo en el Instituto Rafael Pombo, para trabajar de la mano con docentes, orientadores, rectores y padres de familia, quienes sin duda alguna ayudarán al fortalecer la salud mental, por medio del aprovechamiento del tiempo libre.

El reconocido médico psiquiatra y director de la Fundación Mindfulnees, Elkin René Llanes Anaya, encabeza estos encuentros donde se hace énfasis especial en los lazos familiares, reconocimiento y mejora de las emociones, y pautas de crianza, entre otros temas.

Cabe destacar que durante la jornada de presentación oficial de esta iniciativa se expuso el panorama del suicidio e intencionalidad suicida en la localidad. Cerca de 16 casos de suicidas han sido registradas entre 2017 y 2018, siendo la población estudiantil la más afectada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad