viernes 27 de agosto de 2021 - 10:00 AM

Inauguraron sala de lectura para la primera infancia en Floridablanca

El espacio educativo y didáctico estará ubicado en la sede B del colegio José Elías Puyana de la ciudad dulce.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Alcaldía de Floridablanca, con la inauguración de una sala de lectura en la sede B del colegio José Elías Puyana, "dotada con material pedagógico para fortalecer el aprendizaje de la primera infancia, el Gobierno del alcalde Miguel Moreno ratifica su compromiso con el mejoramiento de la educación y el bienestar de la población escolar de la ciudad".

Al respecto, el secretario de Educación de Floridablanca, Pedro Osma, indicó que “esta aula que nos entrega el Ministerio de Educación es para la integración de lectura de la primera infancia y permite potencializar el proceso de aprendizaje”.

Asimismo, durante la actividad, los niños de grado preescolar de la sede B del colegio José Elías Puyana recibieron material pedagógico, como cuentos, instrumentos de mesa y útiles escolares, enviado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Lea también: OMS y Unicef piden a los países que abran las escuelas.

Por su parte, Nórida Prieto, profesional psicosocial del proyecto, manifestó que "este material didáctico ayudará a los docentes a generar nuevas estrategias y recursos, para potencializar el proceso de aprendizaje en la primera infancia”.

Además, madres de familia, como Yenni Gómez, expresaron su reconocimiento y dijeron que con estos espacios “van a aprender mucho”, porque la lectura es algo que tenemos que fomentarle a nuestros hijos, y el aula tiene mucho material para aprender diferentes cosas”.

Finalmente, se dictó una capacitación dónde la docente del colegio, Edna Patricia Estrada, consideró que fue una jornada “excelente, porque se despejaron muchas dudas que teníamos con los niños de preescolar; pudimos compartir nuestras ideas, pensamientos y las falencias que de pronto podíamos tener, por el ingreso de estos niños tan pequeños”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad