martes 10 de noviembre de 2020 - 4:15 PM

Instituto Cardiovascular de la FCV obtuvo la renovación de su acreditación nacional en salud

El Icontec y el Ministerio de Salud renovaron la acreditación nacional en salud al Instituto Cardiovascular de la FCV, la cual certifica sus altos estándares de calidad. Esta IPS en el 2005 se convirtió en la primera en recibir este sello, el cual ha mantenido desde entonces.
Escuchar este artículo

Según la información suministrada, la Junta de Acreditación en Salud destacó los diversos programas de trabajo de la FCV con la comunidad y la atención especial a poblaciones vulnerables, en particular los niños con malformaciones cardiovasculares.

Además, resaltó la prestación de servicios a la población de la región y de otras zonas apartadas en “las que contribuyen a la atención en salud con una oferta de servicios amplia, de alto nivel técnico científica y que cumple estándares de calidad superior”.

De acuerdo con Laura Ordóñez Vides, jefe de Planeación y Calidad del Instituto Cardiovascular de la FCV, este sello de acreditación les garantiza a pacientes y familiares encontrar una planeación muy clara para el proceso de atención, cumpliendo guías y protocolos que buscan la seguridad en la prestación del servicio. “Trabajamos siempre con estrategias bien definidas bajo principios de humanización, calidez y respeto por los derechos del paciente”, asegura.

Otro de los aspectos resaltados por la Junta de Acreditación fue la implementación de la Oficina de Medicina Basada en Valor, unidad que fortalece “una visión de avanzada de su modelo de atención y la construcción de nuevos modelos acorde con su vocación institucional, su sentido de la innovación y las necesidades del entorno”.

Olga Moreno, gerente de la institución, afirma que el objetivo con la creación de esta nueva unidad es garantizar que “cada actividad y operación que se realice en nuestra organización agregue valor a la atención de nuestros pacientes, asegurando la costo-efectividad de los tratamientos y generando unos mayores estándares de calidad de vida para nuestros pacientes”Los acreditadores ubican al Instituto Cardiovascular de la FCV como una de las instituciones de salud más importantes y reconocidas, no solo en la región sino en el ámbito nacional por “promover el aprendizaje organizacional y fortalecer su cultura”.

Para Moreno mantener este reconocimiento, al igual que el sello dorado de la Joint Commission International (JCI), máxima acreditación internacional, es “muestra del compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo que tenemos y que se ve reflejado en un valor agregado para los pacientes y sus familias”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad