sábado 06 de octubre de 2018 - 12:01 AM

La cifra de infractores del Código de Policía se elevó a más de 3 mil

U n gran porcentaje de estas personas ha dedicado cerca de seis horas de su tiempo para realizar trabajo social, mediante el cual condonan la deuda que les generó la imposición de la multa.
Escuchar este artículo

Desde el primero de enero hasta el 29 de septiembre de este año, en Floridablanca, se han impuesto 3.233 ‘comparendos’ por infringir las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Policía.

De acuerdo con las autoridades, los comportamientos contrarios al cuidado e integridad física son los más recurrentes. En total, 1.127 sanciones han sido por consumir bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales y centros de salud, entre otros.

En las estadísticas continúan los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, como portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público; por esto, las cuentas llegan a las 373 sanciones.

Pero más allá de las cifras de personas sancionadas por no acatar las disposiciones, lo que hay que destacar la estrategia que viene efectuando las Estaciones de Policía Floridablanca y La Cumbre, adscritas al Segundo Distrito Policía Metropolitana de Bucaramanga, en conjunto con la Secretaría del Interior y las Inspecciones de Policía de la localidad, para que los multados realicen trabajo social.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, en su mayoría, los uniformados aplican son multas son tipo 1 y tipo 2, que se pueden conmutar por trabajo social, el cual se ha traducido en embellecer y limpiar parques, escenarios deportivos, afluentes hídricos y aquellas zonas públicas que necesitan de “una manito” para renovar su imagen.

Tanto ha sido el efecto positivo de esto que las mismas Juntas de Acción Comunal se han puesto en lista para que cuando haya programación los escogidos y así se pueda atender una necesidad.

OTRAS CIFRAS

En este mismo periodo del año, también van sancionados:

- 331 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que pueden derivar en agresiones físicas.

- 237 por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

- 199 por irrespetar a las autoridades de Policía.

- 148 por portar sustancias prohibidas en el espacio público.

- 130 por ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes.

- 688 otros comportamientos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad