miércoles 01 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

La comunidad de Floridablanca da ejemplo en jornada de limpieza de la Quebrada Suratoque

Escuchar este artículo

Los residentes en inmediaciones de la Quebrada Suratoque, en un claro ejemplo de civismo y de respeto por el medio ambiente, lideraron una valiosa campaña de limpieza de ese afluente de Floridablanca.

Como resultado de la jornada de aseo, los habitantes lograron la recolección de una buena cantidad de residuos sólidos.

La acción de los vecinos del sector los convirtió en unos auténticos ‘vigías del medio ambiente’ y les mereció una distinción, por parte de la Personería de ese municipio, ente que les entregó sus respectivos diplomas.

Vale decir que la jornada de limpieza es la continuación del recorrido del pasado 14 de octubre, desplegado por la Personería, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el Área Metropolitana y la Secretaría de Infraestructura por diferentes afluentes hídricos, en el que se corroboró el alto grado de contaminación que registraban.

Según la personera María Margarita Serrano Arenas, “una vez comprobamos la contaminación de nuestras quebradas, convocamos a las entidades involucradas en el tema y también a los residentes en esas cercanías, en busca de soluciones a corto y mediano plazo que mejoraran el entorno y también su calidad de vida”.

“Además, para garantizar la continuidad de esas labores, la Personería empoderó a esas comunidades como cuidadoras y vigías de su propio recurso hídrico. Es decir, no nos quedamos en la denuncia, también estamos coadyuvando en la solución de esta problemática”, añadió.

“Es cierto que las autoridades tienen buena parte de la culpa por esa contaminación, pero la ciudadanía también, porque arroja a esas aguas elementos, incluyendo muebles y colchones”.

“De manera mancomunada debemos trabajar para mejorar el aspecto de nuestras quebradas y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, indicó la personera del municipio de Floridablanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad