viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 AM

La Cumbre reclama arreglos en vías a la Alcaldía de Floridablanca

La comunidad de La Cumbre está alerta y preocupada por el alto riesgo de accidentalidad que existe en la calle 34, debido a su avanzado estado de deterioro.

Un verdadero dolor de cabeza viven a diario los habitantes que deben transitar por la calle 34 del barrio La Cumbre.

Los residentes aseguran que llevan más de seis años con la vía “vuelta nada”. Motos, buses de transporte público y vehículos particulares, buscan la forma de ‘maniobrar’ el paso para no quedar atrapados en medio del lodo, al punto de utilizar el paso peatonal como calle alterna.

Lea también: UIS abrió el primer Skatepark universitario de Colombia

Pero, sin duda alguna, los más afectados son los niños y jóvenes que asisten al Colegio José Elías Puyana sede C, quienes optan por llevar unos zapatos de repuesto para evitar ‘embarrar’ los del uniforme, aunque, en muchas ocasiones, no corren con esa suerte.

“Estamos en temporada de lluvia, la carretera se vuelve imposible de transitar. Los carros se suben al andén, y la entrada y salida del colegio se vuelve un constante riesgo para los estudiantes”, indicó William Flórez, integrante de la Junta de Acción Comunal.

La única vez que los residentes vieron cerca la pavimentación, fue en la administración de Héctor Mantilla, quien, como aseguró Flórez, prometió el ‘reparcheo’ total en su último periodo de gobierno. “Nos dijo que el presupuesto ya estaba listo, incluso ya estaba lista la licitación, y que faltaba socializar el proyecto con la comunidad y con la JAC, pero nunca pasó”, agregó William.

Le sugerimos: Video: El ‘viacrucis’ de los campesinos en Charta para sacar sus cosechas

“Esperan una tragedia”

Esta situación tiene en alerta y preocupación a quienes viven por este sector de La Cumbre, pues al quedar frente a una institución educativa, es frecuente el flujo de menores y adultos. Razón por la que hacen un llamado de urgencia, pues dicen que no hay que esperar a que suceda una tragedia para darle solución. “Están esperando que atropellen a una persona porque los carros se suben a lo que queda de andén, los transeúntes quedan expuestos al riesgo”, aseveró el hombre.

Anuncian pronta intervención

En conversación con Fernando Mier, secretario de Infraestructura de Floridablanca, aseguró que todas las vías que están en mal estado, ya están dentro del convenio que se firmó con el Banco Inmobiliario de Floridablanca, “ya están en licitación, yo creo que ya la otra semana comenzamos con algunos tramos de vías en las que se presente mayor accidentalidad, y principales ejes viales que se encuentren en mal estado”.

Indicó que se realizarán visitas con el fin de identificar la situación e intervenir.

Publicado por: Laura Barajas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad