martes 20 de septiembre de 2022 - 9:37 AM

Los estudiantes de Floridablanca aprenderán a 'Saber moverse' en la vía

Durante lo que resta del 2022, cerca de 3000 estudiantes de instituciones públicas y privadas, recibirán charlas pedagógicas sobre las normas de tránsito, y actividades recreativas en el municipio.

Más 3000 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de Floridablanca, son partícipes de un programa de movilidad, a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

"Nos dimos cuenta que para solucionar los problemas de movilidad, nos toca ir a la educación, comenzando con los más pequeños, que desde temprana edad aprendan a saber moverse", dijo Ferley González, secretario de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Así funciona

La estrategia recibe el nombre de 'Saber moverse', la cual hace parte de la oferta de movilidad escolar de la Dirección de Tránsito y Transporte, donde se encuentran también los programas 'Promotores viales, dirigido a los estudiantes de décimo; y 'Movilidad segura' para quienes cursan once grado, padres de familia y profesores de los colegios.

El taller 'Saber moverse' se imparte desde el grado transición, hasta noveno de bachillerato. La enseñanza se lleva a cabo según las edades, y la interacción del niño con su entorno social; sin embargo, el eje central siempre será aprender a moverse de manera segura.

Lea también: Así buscarán en barrios de Santander a pacientes con tuberculosis

Para los pequeños que cursan primero y segundo de primaria, la temática corresponde al aprendizaje de las señales de tránsito, su significado y el obedecer órdenes.

Aquellos que están en los grados tercero, cuarto y quinto, "se les hace una profundización frente al respeto de las señales de tránsito, para que se genere una buena condición de movilidad en la vía", señaló el secretario.

De sexto a noveno, reciben el taller enfocado en el buen comportamiento en la vía como peatones.

Cabe resaltar que esta estrategia son lideradas en compañía de estudiantes del programa de Licenciatura Escolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), bajo la supervisión del equipo de la Dirección de Tránsito y Trasporte de Floridablanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad