viernes 17 de julio de 2015 - 12:01 AM

Matemático florideño será homenajeado el 20 de julio

El lunes festivo, en los actos del ‘Grito de Independencia de Colombia’, el presidente Juan Manuel Santos condecorará al docente florideño José Abelardo Corzo, por sus aportes a la educación en la ciudad y su alto rendimiento.
Escuchar este artículo

El profesor de matemáticas José Abelardo Corzo, del colegio José Elías Puyana de Floridablanca, será homenajeado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El reconocimiento se hará por la destacada calificación del centro educativo en el ‘Índice Sintético de Calidad Educativa’.

“La ceremonia hará parte de los actos conmemorativos del ‘Grito de Independencia’, en la que el primer mandatario nacional rendirá tributo de agradecimiento a los más destacados maestros del país. Por su compromiso con la labor docente y el esmerado trato personal, Corzo fue seleccionado por sus compañeros”, mencionaron las autoridades locales.

De acuerdo con los funcionarios, el perfil del maestro de Floridablanca lo describe como un profesor especialista en matemáticas y en Gerencia Informática de la Corporación Universitaria Remington.

Además, es el líder del proyecto semillero matemático en la institución desde el año 2009.

“Debemos aclarar que el ‘Índice Sintético de Calidad Educativa’ es un nuevo modelo de medición de calidad de los colegios, que permitirá cada institución educativa conocer cómo está y a partir de dicha información establecer qué medidas debe tomar. Si bien las pruebas Saber son parte fundamental del índice, la nueva medida incluye también otros factores de gran relevancia como cuántos estudiantes pierden el año y el ambiente escolar”, afirmó la ministra de Educación Gina Parody, al momento de presentar el modelo de medición.

La estrategia mide el progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar de cada ciudadela pública de los municipios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad