viernes 06 de julio de 2018 - 12:01 AM

No se cuenta con más predios para vivienda tipo VIP: Alcalde

Esto quiere decir que, por parte de la Administración municipal, en definitiva, el bautizado parque ecobiológico pasará a convertirse en un proyecto habitacional y las manifestaciones de la comunidad no trascenderán.

Ante las protestas adelantadas por habitantes de la Comuna Cuatro, en el último mes, y la solicitud de adelantar la construcción de Villa Renacer en otro terreno que no sea el parque ecobiológico de Zapamanga II, la Administración municipal insiste en que no echará atrás las obras ya en ejecución.

Bajo los argumentos del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, “a nombre de Floridablanca no existe, en este momento, ningún otro terreno apto o viabilizado por el Plan de Ordenamiento Territorial, ni con los requisitos que debe tener un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o Vivienda de Interés Social (VIS). Solo tenemos el lote que está entre Zapamanga y Caldas, entregado por el Ministerio de Vivienda con una destinación específica”.

En este sentido, la posibilidad de frenar Villa Renacer, mientras se evalúa una reubicación en otra zona del municipio, es casi nula, y menos cuando presuntamente se cuenta con todos los requerimientos de ley para dejarlo donde fue contemplado desde sus inicios.

En proceso

Cabe mencionar que, pese a tener esta única opción, no se descartan otras más a futuro. El mandatario le aseguró a Vanguardia Liberal que la lupa está ya puesta sobre otros lotes donde hay, a corto plazo, una posibilidad de habilitarlos y desarrollar más soluciones habitacionales para los florideños que desean tener un techo propio.

“El terreno de Altos de Bellavista es el que más cerca está de poderse viabilizar. Tiene los atributos del POT, pero requiere de obras de mitigación. Entonces lo que hicimos fue ejecutar un contrato de $3.400 millones para que en el Globo I se adelanten los trabajos requeridos y después construir viviendas”, acotó el burgomaestre.

mantilla rechazó tajantemente la vías de hecho, sobre todo la radical posición en la que se mantienen los manifestantes que el pasado miércoles en la tarde protagonizaron un plantón frente al Palacio Municipal.

ACLARACIÓN

Respecto a afirmaciones como: “El Alcalde de Floridablanca está mintiendo. Él está obligado, por fallo de la Corte Constitucional, a entregarle vivienda a los afectados de Altos de Bellavista, pero en el mismo terreno, no acá en el parque ecobiológico”, Mantilla Rueda salió a desmentir estas palabras.

Por eso centró parte de su intervención en decir que “es falso. Yo invito a la comunidad a que no se deje confundir por leguleyos. El fallo fue muy claro en decir que el Municipio tiene que otorgar vivienda digna a las personas víctimas (de los engaños del exalcalde Jairo Ulloa) en las mismas condiciones en que se comprometió con ellos, en su momento. Nunca habla que sea en el mismo lugar”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad