sábado 04 de abril de 2020 - 2:30 PM

Ordenan evacuación de 13 viviendas tras deslizamiento en la Transversal Oriental de Floridablanca

En la noche del pasado viernes se registró un deslizamiento de tierra sobre la Transversal Oriental de Floridablanca. Se ordenó la evacuación de 13 familias.
Escuchar este artículo

Las fuertes lluvias registradas desde las 8:00 p. m. del viernes generaron un deslizamiento sobre la Transversal Oriental de Floridablanca, exactamente en el asentamiento humano Asomiflor.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, explicó que tras recibir el reporte, al lugar se trasladó maquinaria amarilla para retirar los escombros que taponaron la vía. “Cuando ya se habían retirado las máquinas, ocurrió otro deslizamiento. Como a las familias se les pidió que evacuaran, gracias a Dios no hubo víctimas mortales ni heridos”.

El mandatario señaló que fueron trece viviendas las afectadas. Ante esta situación, en las próximas horas se adelantará un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para buscar la entrega de subsidios de arrendamiento para los afectados, “para que no tengan que pasar dificultades, sobre todo en medio de la emergencia por COVID-19”.

La Defensa Civil adelanta un censo para establecer el número de personas damnificadas.

Moreno explicó que sobre la Transversal Oriental se han edificado viviendas que no cumplen con las normas técnicas que garanticen seguridad. “No se ha hecho estabilización del terreno ni ningún tipo de obra de mitigación que evite el riesgo en épocas de lluvias. Es una zona de alto riesgo por la cantidad poblacional, el tipo de construcciones y por la calidad de tierra”.

En aguaceros registrados en enero y febrero también se registraron emergencias similares en el sector.

Lea también: Debido a deslizamiento, fue cerrada en su totalidad la Transversal Oriental en Floridablanca

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad