miércoles 10 de abril de 2019 - 11:50 AM

Otra vez los funcionarios del Icbf de Floridablanca exigen garantías

A esta hora, los trabajadores y líderes del sindicato dialogan con la administración para discutir los puntos acordados en la anterior asamblea permanente.

Desde las 6:30 a. m. los funcionarios del Icbf del centro zonal de Floridablanca cesaron actividades debido a que en el seguimiento hecho al acuerdo con la administración no se ha dado cumplimiento al ítem que se refería a la contratación de 12 personas más, dado que con el estudio de carga interno hacen falta estos funcionarios para liberar cargas de trabajo.

El pasado 3 de abril la seccional que atiende a la primera infancia, niños, niñas y adolescentes; ubicado en el barrio Caracolí, entró en asamblea permanente, y por tanto, suspendió las actividades debido a que el personal exigía a la administración garantizar las condiciones idóneas de trabajo. Durante el diálogo se lograron algunas garantías.

La administración se comprometió a contratar a dos trabajadores sociales, un nutricionista y un defensor de familia. Una semana después, según afirma trabajadores del centro zonal, solo llegó un trabajador social .

Lea también: Demanda de $4.000 millones enfrenta a Metrolínea con operador en Bucaramanga

“No cumplieron con el acuerdo que habíamos hecho, nos mandaron un trabajador social durante un tiempo. Y los compañeros decidieron no aceptar esta situación”, afirmó el presidente de Sintrabienestar Santander, Adrian Delgado.

La administración nacional está gestionando los nombramientos y según confirmó el presidente del sindicato, para el viernes llegaría un defensor de familia y durante la siguiente semana se gestionarán los demás. Después de semana santa se hará una nueva reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos por la administración.

A pesar de la asamblea permanente, las emergencias, como casos de maltrato o abuso a menores, siguen siendo atendidas. Y se espera retomar las actividades en horas de la tarde.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad