jueves 07 de marzo de 2019 - 6:00 PM

Parque El Santísimo de Floridablanca, el mejor escenario del mundo para jugar squash

Este jueves la Asociación de Squash Profesional, PSA, anunció que el parque del cerro El Santísimo fue elegido como el mejor escenario del mundo para jugar este deporte.

Con el 58% de los votos, parque El Santísimo, ubicado en Floridablanca, fue elegido como el mejor lugar del mundo para jugar squash. Este emblema santandereano superó a lugares como las pirámides de Giza en Egipto, el Grand Central Terminal de Nueva York y el centro cultural La Ópera de Dubái.

Karol González, campeona sudamericana de squash y directora del Instituto para la Recreación y Deporte de Floridablanca, explicó que El Santísimo fue sede del torneo mundial PSA femenino en el 2017, la competencia de squash más grande que se ha realizado en Suramérica.

En aquella oportunidad, en el PSA Women Squash Open se disputó una bolsa de 70 mil dólares. Contó con la participación 16 jugadores que en aquel entonces hacían parte del 20 del ránking mundial. “Estuvo la malaya Nicol David, quien ha sido durante siete años consecutivos la mejor jugadora del mun-do”.

González destacó que este reconocimiento puede impulsar el turismo en la región y espera que administraciones futuras hagan gestiones para que Floridablanca vuelva a ser escenario de torneos con los mejores jugadores del ranking mundial de squash. “Nunca se había organizado un torneo de este calibre en Colombia. Este logro hace que la atención se fije en Floridablanca como epicentro de deporte a nivel internacional”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad