jueves 10 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Personería alerta sobre salubridad en comidas callejeras de Floridablanca

La Personería de Floridablanca hizo un llamado a tener cuidado con la comida que se compra en la calle. El Ministerio Público solicitó a la Secretaría de Salud local realizar operativos, principalmente, en cuatro sectores del municipio.

La personería de Floridablanca solicitó a la Secretaría de Salud de Floridablanca inspeccionar las ventas informales de comida, para verificar que sí se cumplan los requisitos de salubridad. Se busca proteger y verificar que no se esté atentando contra el ciudadano.

Así las cosas, María Margarita Serrano Arenas, la personera local, señaló que la entidad hará presencia en estos operativos que lidera la Secretaría de Salud de Floridablanca.

“Estamos a disposición para acompañar los operativos y así garantizar los derechos de los consumidores y vendedores”, precisó Serrano Arenas.

Proliferación de ventas informales

Por otro lado, la funcionaria también resaltó que en el último año ha aumentado la presencia de ventas informales de comida en el espacio público del municipio.

En ese sentido sugirió a la Secretaría de Salud poner el foco en el casco antiguo, en Cañaveral, La Cumbre, Bucarica, Caracolí, Reposo y los barrios circunvecinos como San Bernardo y Caldas.

También llamó la atención sobre priorizar aquellas ventas que estén a la salida de los colegios, con el fin de evitar intoxicaciones alimentarias en los estudiantes.

“Son necesarios estos controles, porque así determinamos cuáles ventas callejeras están autorizadas legalmente y, además, protegemos la salud de los florideños que acuden a ellas”, señaló la Personera.

Además, la entidad ha recibido quejas acerca del mal estado de algunos puntos de comida rápida ambulante.

Esto dio pie para que la funcionaria recordara el caso de la presencia de bacterias en la comida callejera de ‘Cuadra Play’ en Bucaramanga, registrado en septiembre pasado, y que fue alertado por la Administración Municipal.

“Chuzos, pollo, perros calientes, hamburguesas y otros platos más estaban contaminados con bacterias escherichia coli y salmonella, que generan enfermedades gastrointestinales”, añadió la funcionaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad