domingo 31 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Polémica por exceso de ruido en Cañaveral

Habitantes del sector le solicitan a la Administración Municipal intensificar los controles y exigen la insonorización de algunas discotecas.
Escuchar este artículo

Cansados se encuentran varios residentes de las calles 31B y 32 de Cañaveral. Según los denunciantes varias discotecas estarían funcionando después de las 2:00 de la mañana, que es el horario permitido por el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La comunidad aduce que después de la hora permitida propietarios de bares y discotecas invitan a los clientes a seguir la “rumba” a puerta cerrada.

Laura López Quintero, habitante de la calle 32 , denuncia que “no bastó con la imposición de las discotecas, sino que ahora quieren convertir los bares en amanecederos”.

“Estamos obligados pasar la noche en vela, porque muchos establecimientos siguen poniendo música hasta las cuatro o cinco de la mañana”, aseguró López Quintero.

La vocera comunal agregó que desde que se aprobó el nuevo POT, se incrementaron las riñas, el ruido y el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Nueva ley

A partir del primero de enero de este año se comenzó aplicar el acuerdo 035 de 2018 que establece esta zona como mixta; es decir, que coexisten establecimientos comerciales con unidades habitacionales.

Dentro de la norma se específica que el tiempo de duración de los establecimientos generadores de ruido era hasta las 2:00 a.m. Sin embargo, la Alcaldía, en febrero pasado, decidió igualar los horarios con Bucaramanga, así que la hora de cierre de los negocios quedó hasta las 3:00 a.m.

Esta situación, no solo ha generado confusión entre la comunidad, sino entre varios propietarios de este tipo de establecimientos, pues no conocen la verdadera hora de cierre.

Le puede interesar: Comunidad de Cañaveral denuncia el drama de convivir con discotecas

“Tenemos entendido que podemos funcionar máximo hasta las dos de la mañana, pero en una reunión que tuvimos con representantes de la Alcaldía nos dijeron que el horario se podría extender”, comentó el propietario de una discoteca, quien solicitó la reserva de su identidad.

Elsa Wandurraga, residente de Torres de Cañaveral, dijo que este tipo de dudas es aprovechada por los infractores que han extendido la prestación del servicio.

“Son las seis de la mañana y uno ve personas tiradas en los andenes, otros consumen licor y otros de los escenarios repetitivos son las agresiones y los insultos a grito entero”, aseveró.

Vea además: Autoridades ponen lupa a ‘Zona Rosa’ de Cañaveral

Respuesta del Alcalde

Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, confirmó que de lunes a jueves los bares y discotecas pueden operar hasta las 12:00 de la noche, mientras que los fines de semana el horario es hasta las 3:00 a.m.

“Aumentaremos los controles con la Policía para garantizar no solo el cumplimiento del horario sino las normas técnicas de funcionamiento”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad