martes 21 de enero de 2020 - 2:00 PM

¿Por qué instalaron reductores de velocidad en el Anillo Vial de Floridablanca?

Quienes transitaron desde este fin de semana por el Anillo Vial de Floridablanca se han encontrado con dos zonas intervenidas con reductores de velocidad. Además de la queja por el uso de estos aparatos, Vanguardia conoció que en la zona se está registrando trancones.
Escuchar este artículo

El pasado viernes 17 de enero, en la noche, personal del Instituto Nacional de Vías, Invias, acompañados de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, DTF, instalaron unas bandas resonadoras en el Anillo Vial, a la altura del Centro Empresarial Natura, en ambos sentidos.

Quienes transitaron el fin de semana y este lunes y martes, han notado como estos resaltos, diseñados para disminuir velocidad, han generado congestión esta vía nacional.

Vanguardia conoció que la instalación de estos elementos viales la realizó el Invias, encargado de esta vía, por petición de Natura. Sin embargo, lo que el Centro Empresarial pidió fue un puente en este sector.

$!¿Por qué instalaron reductores de velocidad en el Anillo Vial de Floridablanca?

De acuerdo con Isnardo Mantilla, profesional de la oficina de Organización Vial de la DTF, el Centro Empresarial hizo la petición para darle más seguridad al paso peatonal.

“Dimos concepto de viabilidad por parte de Tránsito. Las bandas resonadoras se instalaron para que el peatón tenga condiciones óptimas para el tránsito. El conductor debe disminuir velocidades porque ese sector es urbano. Esos reductores también ayudan a controlar choques”, dijo Mantilla.

Esta redacción conoció además que Invias todavía estudia la implementación de un puente, por lo que los reductores hacen parte de un plan provisional.

Ante las quejas porque en este sector transitan ambulancias con destino a los centros médicos de El Bosque, el funcionario explicó que esta vía está por fuera de la zona de influencia de las clínicas. “Sí es una vía de transito de ambulancia, como todas las vías, pero esta medida es para darle prioridad al peatón”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad