martes 24 de abril de 2018 - 12:01 AM

Propuesta de implementar zonas azules entrará a estudio en Floridablanca

De acuerdo con el alcalde florideño, el propósito es que este sistema de parqueo en vía pública quede listo antes de culminar el año.

El proyecto de implementación de zonas azules en el casco urbano de Floridablanca, que ha venido anunciando el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda desde 2016, empieza a coger fuerza para pronto hacerse realidad.

Según el mandatario local, ya salió a licitación el proceso para contratar los estudios respectivos, por un valor cercano a los $247 millones.

“Inicialmente sacamos una consultoría para mirar la viabilidad técnica y en dónde podrían quedar. Hemos priorizado tres sectores: Casco Antiguo, Cañaveral y Fosunab”, enunció Mantilla Rueda.

Lea también: Disminuyó un 80% el parqueo en antiguas Zonas Azules de Bucaramanga

El Alcalde explicó que el foco de atención, a decir verdad, está en la denominada ‘Calle del Dulce’, parque principal de la localidad, parte alta y baja del centro comercial La Florida, así como en inmediaciones de la Foscal y Fosunab que, como bien se sabe, son puntos críticos de movilidad; debido al abandono constante de taxis, motocicletas y vehículos particulares en calles y andenes.

El proyecto

De acuerdo con lo que pudo establecer Vanguardia Liberal, el próximo 9 de mayo se estaría definiendo la firma responsable de ejecutar dicho proyecto.

Se tendrán cuatro meses de plazo, a partir de la firma del acta de inicio, para la entrega del documento, donde estarán consignados aquellos lugares donde exactamente se hace viable y necesaria la creación de zonas amarillas para el estacionamiento permitido de vehículos de transporte público individual; la creación de zonas azules con un sistema de cobro; y la creación de zonas de estacionamientos fuera de vía.

Lea también “El Alcalde se hace el ‘pingo’ con los cepos en Cuadra Picha”: Comerciantes

Aprobado por el Concejo 

A través del Acuerdo número 027 del 8 de septiembre de 2016 se facultó al alcalde para que determinara y reglamentara “el plan de ordenamiento de estacionamientos, junto con tarifas de cobro para la prestación del servicio en los estacionamientos, las zonas azules para el estacionamiento temporal de automotores y las zonas amarillas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad