jueves 19 de septiembre de 2019 - 7:40 AM

Protestan por semáforos inservibles en El Bosque, Floridablanca

Una muerte que se cobró el cruce del barrio El Bosque, de Floridablanca, llevó a los vecinos del sector a levantar una protesta durante la mañana de este jueves para exigir el arreglo inmediato de los semáforos.
Escuchar este artículo

Hace aproximadamente cinco meses un accidente de tránsito ocasionó daños en un semáforo de la intersección que conecta a Cañaveral con la Transversal El Bosque, lo que generó alteración en los demás semáforos de la zona.

Esta situación ha ocasionado incontables accidentes de tránsito. El más reciente ocurrió este lunes y cobró la vida de Jhon Albert Báez Gamboa, de 22 años, quien conducía una motocicleta, y dejó en grave estado de salud a su parrillera.

La joven parrillera víctima de este accidente, identificada como Ivón Lucía Gutiérrez Saavedra, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Foscal.

Lea también: Joven accidentada en la Transversal El Bosque continúa en grave estado

Fue este accidente ‘la gota que rebasó la copa’, y desde la noche del pasado miércoles, familiares y allegados de Jhon Albert, iniciaron una protesta para exigir el arreglo de los semáforos y así reducir la accidentalidad en el sector.

Los vecinos de El Bosque decidieron sumarse este jueves, y le exigen a la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, el arreglo inmediato.

“Los conjuntos residenciales del sector pasaron una petición a Tránsito y a la Alcaldía de Floridablanca y la respuesta fue que no habían recursos para poner el semáforo. Eso es inaceptable”, explicó Jakeline Manrique, vecina de El Bosque.

De acuerdo a lo asegurado días anteriores por la comunidad del sector, en el último mes se han presentado al menos 40 accidentes de tránsito, aunque no todos de mayor complejidad.

Por su parte, Jeyser Mauricio Rodríguez Balaguera, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, explicó a Vanguardia que los semáforos continúan averiados porque pese a que se ha solicitado a la aseguradora del vehículo que responda por lo causado, no se ha logrado solucionar nada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad