jueves 09 de agosto de 2018 - 10:22 AM

Puente de Papi Quiero Piña será derribado con explosivos

Un procedimiento similar a la implosión del puente de Conucos será ejecutado en la estructura que se ubica en el sector de Papi Quiero Piña, en la vía que comunica a Floridablanca con Bucaramanga.

En diciembre se llevará a cabo la implosión de este puente, que comunica al centro de Floridablanca con el sector de Versalles. Así lo dio a conocer el Gobernador de Santander Didier Tavera, quien aseguró que el derrumbe de la estructura tiene que ver con la construcción del Intercambiador de Papi Quiero Piña.

Vea también: Así fue la implosión del puente Conucos de Bucaramanga

"Los explosivos se colocarán en las bases para que la estructura antigua caiga completamente al piso y allí se pueda demoler los escombros. Antes de la implosión, el nuevo puente debe estar listo y se pasarán, de forma subterranea, unas lineas de alta tensión, para evitar cualquier roce con la nueva estructura", explicó el Gobernador. 

Le puede interesar: El Puente de Conucos ya es historia

El secretario de infraestructura departamental, Carlos Díaz, aseguró a Vanguardia.com que la fecha tentativa para la implosión es el 28 de diciembre. Por la implosión, habrán cierres controlados en la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá. 

Como se recordará, una implosión de esta magnitud se vivió en Bucaramanga en junio de 2016, cuando el antiguo puente de Conucos fue borrado del panorama tras activar cargas explosivas que derrumbaron completamente la estructura.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad