Publicidad

Floridablanca
Martes 08 de febrero de 2022 - 12:00 PM

Qué pasa con la malla vial de Ruitoque Bajo

Habitantes de este sector de Floridablanca piden mayor atención al estado de las carreteras que registran deterioro. La Alcaldía anunció un plan de intervención para recuperarlas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Jaime del Río/ VANGUARDIA
Jaime del Río/ VANGUARDIA

Compartir

Jaime del Río/ VANGUARDIA

 Jaime del Río/ VANGUARDIA
Jaime del Río/ VANGUARDIA

Jaime del Río/ VANGUARDIA

De acuerdo con la líder comunal de Ruitoque Bajo, Claudia Ordóñez, varios tramos de las vías del sector se encuentran llenos de huecos y ya han generado algunos accidentes, sobre todo a motociclistas y cliclistas.

Ordóñez indicó que el deterioro de la malla vial obedece, en su mayoría, “al paso constante de tráfico pesado que circula a diario por nuestras carreteras, entre ellos vehículos tipo trompo, volquetas, camabajas, grúas y bombas de concreto”.

Entre los sectores más afectados, de acuerdo con el informe, están “el tramo comprendido entre la entrada de Ruitoque y la zona de Tres Esquinas, así como también el tramo de La Hormiga y La Curva del Diablo”.

La líder comunal expresó que “sumado a esto, los camiones que transportan concreto son llenados a tope y cuando transitan por las pendientes y marcan la curva el material se riega, se compacta y provoca protuberancias en la vía. Esto no sólo las daña sino que además las contamina”.

Según el reporte de los habitantes de la zona, los huecos y el concreto “han ocasionado accidentes a los ciclistas y a las motos, las cuales patinan sobre la vía o se caen”.

La líder Claudia Ordóñez responsabilizó a empresas como “Asfaltar- Concretar - Holcim - HBS y Prevesa” quienes serían los encargados de transportar esta carga por el sector.

Dentro de las peticiones de los pobladores están que “queremos que se reparen esos daños que ellos nos han ocasionado. Nadie limpia, se ‘tiran la pelota’ entre ellos y ninguno responde”.

Debido a esta situación, la comunidad decidió tomar sus cámaras para grabar a los vehículos que están provocando los derrames de material y ponerlos en evidencia a través de las redes sociales. Además, los huecos más grandes fueron demarcados con pintura amarilla.

Frente a esta situación, el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Fernado Mier, manifestó que “la Administración Municipal prepara una inversión de $17.000 millones para el mejoramiento de la malla vial del municipio, entre ellos, los sectores afectados del sector en mención”.

El funcionario añadió que, además, “actualmente en el ramal de Bosconia de Ruitoque adelantamos trabajos de fresado para mejorar el asfalto que allí se encuentra”.

Se espera que a inicios de marzo próximo podrían arrancar los trabajos de reparcheo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad