martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Recogió 60 mil botellas plásticas en Floridablanca para salvar el planeta

A 60 mil unidades asciende la cifra de botellas plásticas recolectadas por Carlos Norberto Díaz. Se trata de un comerciante florideño y activista ambiental, a quien se le ocurrió iniciar, desde marzo pasado, una campaña para contribuir con el medio ambiente.

Arrancó su iniciativa recogiendo solo envases. Sobre todo, los que se le atravesaran por el camino, desde que salía de su casa. En el trazado que comprende desde su lugar de residencia hasta la cancha de fútbol de La Cumbre, en Floridablanca, alcanzaba a contabilizar 70 por día.

Lea además: Estudiantes UIS representarán al país en un mundial de física

Un par de meses después ratificó la idea que sumando esfuerzos obtendría mejores resultados. Así que se le ocurrió disponer de unos contenedores ecológicos, en lugares estratégicos de este populoso barrio, y motivar a la comunidad para que depositara allí las botellas plásticas.

A cambio de 25 botellas plásticas o PET, sin importar su tamaño, entrega un cuaderno. Además, en instituciones educativas lleva obras de teatro para sensibilizar a estudiantes, docentes y padres de familia, sobre la importancia de hacer una correcta disposición en la fuente.

“Botellas de gaseosa, agua, jugos y bebidas energizantes, entre otras, son las que se recogen. Solo una de esas puede durar entre 70 y 700 años en descomponerse. Hay una preocupación grande por todo el plástico que usamos y del cual hacemos una mala disposición final. Tenemos que reciclar”, precisó Díaz.

La meta para el próximo año es disponer de cinco puntos ecológicos. Actualmente hay cuatro instalados, distribuidos así: calle 30 con carrera 9, calle 30 con carrera 10, cancha de tierra de La Cumbre y calle 28 con carrera 5.

¿Qué hace con las botellas?

No obstante, Carlos Norberto Díaz aseguró a Vanguardia Liberal que todo el material se vende a una compañía de fabricación de plástico, ubicada en Girón.

El dinero recolectado hasta el momento ha servido para la fabricación de los contenedores que son hechos en varilla de hierro y botellas de gaseosa de dos litros, simulando canecas de 55 galones. Asimismo, para proceder con los planes de sensibilización, incluyendo la compra de los cuadernos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad