Publicidad

Floridablanca
Viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 PM

Reducción de cupos para niños de escasos recursos preocupa a padres en Floridablanca

Cerca de 100 cupos para niños en condición de vulnerabilidad en un jardín infantil, del Icbf, fueron eliminados y los padres denuncian que no fueron informados.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Reducción de cupos para niños de escasos recursos preocupa a padres en Floridablanca (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Reducción de cupos para niños de escasos recursos preocupa a padres en Floridablanca (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Reducción de cupos para niños de escasos recursos preocupa a padres en Floridablanca (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de Zapamanga II, que tomó la decisión de recortar 100 cupos en los diferentes niveles de educación que ofrece. Padres de familia denuncian que solo hasta esta semana se enteraron de la decisión que "los tiene en apuros", porque afirman que tienen dificultades para ubicar a sus hijos en otros colegios.

El jardín infantil hace parte de la estrategia 'De Cero a Siempre' del Gobierno Nacional, que brinda atención integral a niños de cero a cinco años.

Al respecto, John Fredy Cifuentes, padre de familia afectado, afirmó a Vanguardia.com que el pasado lunes fue a matricular a su hijo de tres años, quien entra a cursar prejardín. Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que ya no había cupo para él, pese a que asiste a ese plantel desde 2015.

El padre de familia indicó que "al finalizar el año pasado nos garantizaron que los niños tendrían cupo este año, pero solo hasta esta semana nos dicen que hubo un recorte de presupuesto".

Cifuentes indicó que en total fueron cien niños los afectados por esta medida y la preocupación se da porque "allá asisten niños que son desplazados, con problemas de nutrición y otros problemas. Todos están registrados en el nivel 1 o 2 del Sisbén".

De acuerdo con el padre de familia, esta institución les es de gran ayuda porque los menores son cuidados en jornada continua, reciben alimentación y educación, mientras los acudientes laboran, ya que "no nos cobran a los padres de familia matricula ni pensión, nos ofrece muchas facilidades en la parte económica", explicó.

Los padres de familia argumentaron que en esta institución se les brinda atención de un nutricionista, psicología y 'Escuela de padres', servicios que “en un colegio privado no creo que valgan menos de $600 mil pesos, que es dinero que no tenemos".

Según el reporte, se cerró el servicio de sala cuna, un salón de párvulos, otro de prejardín y otro de jardín. Esto significaría que ocho docentes se quedaron sin trabajo, ya que por cada grupo había dos profesoras.

Luego de insistir y reunirse varias veces a lo largo de la semana con la rectora del colegio y funcionarios del Icbf, a uno de los padres le devolvieron el cupo a su hijo, pero otros padres no corrieron con la misma suerte.

¿Qué dice el Bienestar Familiar?

Al ser consultado sobre esta situación, el Icbf indicó que se trata de una situación que se registra a nivel nacional. Sin embargo una funcionaria de dicha entidad indicó que por el momento la Subdirección de Primera Infancia del Icbf no realizará ningún pronunciamiento al respecto, pero se está a la espera de que emita un comunicado que explique la decisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por JOHN FREDY ARIAS GONZÁLEZ

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad