viernes 12 de abril de 2019 - 12:00 AM

Reparación de hundimientos en la Transversal El Bosque inician en mayo

La audiencia de adjudicación del contrato será el próximo jueves 25 de abril. Un total de 13 propuestas participan en el proceso de licitación convocado por el AMB.

El tramo II de la Transversal El Bosque, entregado en enero de 2016, será intervenido por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, el próximo mes. La entidad dispuso de $1.237 millones para realizar obras complementarias y de reparación del pavimento.

Las intervenciones, que se deben realizar en un periodo no mayor a cuatro meses, arrancarán desde el sector donde se ubica la unidad residencial Club House Gold y continuarán en sentido sur - occidente hasta la proyección del empalme con la troncal norte - sur, en inmediaciones del retorno. Por consiguiente, en dirección sur seguirán los trabajos hasta pasar por el puente vehicular, que fue construido sobre la quebrada Zapamanga. Y finalizarán en la glorieta del Anillo Vial Floridablanca – Girón.

Lea también: La Transversal El Bosque de Floridablanca ya se puede usar

Este proyecto, de acuerdo con lo que se pudo establecer, responderá a múltiples solicitudes radicadas ante la entidad, especialmente de los habitantes de Cañaveral y de inmediaciones al Anillo Vial, quienes repetitivamente exigieron la restauración de todos los desperfectos que presentaba la doble calzada.

El tamo II de la Transversal El Bosque se logró financiar por medio del impuesto de valorización cobrado a 23.402 predios de Floridablanca. Su inversión ascendió a los $11 mil millones. A los cinco meses de uso ya se registraban hundimientos que causaban serías afectaciones en la calzada y hasta en los senderos peatonales.

La audiencia de adjudicación del contrato será el próximo jueves 25 de abril. Un total de 13 propuestas participan en el proceso de licitación convocado por el AMB.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad