jueves 11 de marzo de 2021 - 10:00 PM

Secretaría de Salud hará seguimiento a investigación por aplicación de vacuna vacía en Floridablanca

Una vez se conoció del incidente con la aplicación de una de las vacunas contra el coronavirus en una clínica de Floridablanca, la Secretaría de Salud del municipio se pronunció.
Escuchar este artículo

Olga Caballero, gerente de la cartera de salud del municipio de Floridablanca indicó que harán el respectivo seguimiento a la situación que se dio a conocer este jueves, donde una enfermera le aplica la vacuna a una adulta mayor, sin que la jeringa contenga el líquido biológico.

“La Secretaría de Salud Local es garante y hace las funciones de inspección, vigilancia y control. Debe hacer seguimiento a que se dé completamente la vacunación a la población que se requiere, que en este caso son los adultos mayores a partir de los 80 años”, indicó.

Además: Video: Aplicación de una vacuna vacía causó controversia en Floridablanca.

Seguido, manifestó que las IPSs son las responsables del proceso de aplicación de la vacuna, con su equipo vacunador que está certificado. “Lo que evidenciamos en el video, debe aclararlo y debe iniciarse un proceso de investigación en los entes a los que les corresponde hacer dicho proceso”.

Ante el hecho, la IPS involucrada explicó que “la Clínica Foscal es una organización que ha cumplido todos los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud, pero nuestros servicios no escapan de los riesgos y defectos de los mismos”.

Así mismo, Caballero extendió una recomendación a los adultos mayores que están recibiendo la vacuna.

“Deben ser acompañados por un adulto responsable. No pueden seguir sucediendo estas cosas porque estamos arriesgando la vida de nuestros adultos mayores”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad