Gustavo Francisco Petro Urrego asume hoy funciones como Presidente de la República, en medio de la prudente expectativa de...
Seis colegios de Floridablanca estrenarán polideportivo en el 2017
- Esta es la apariencia actual del Colegio Isidro Caballero, Sede C, donde se nivela el terreno para la construcción de la cancha múltiple en concreto y la cubierta total del escenario. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Buscando mejorar la calidad educativa y las instalaciones de los colegios, la Alcaldía de Floridablanca está interviniendo seis instituciones donde la necesidad planteada coincidió con mejoras a sus escenarios deportivos.
El Banco Inmobiliario Floridablanca, BIF, es el encargado de coordinar estas obras, que se realizan a nivel urbano en las instituciones Isidro Caballero, Sede C, ubicada en Zapamanga V Etapa; Instituto Técnico La Cumbre; El Carmen, y Gonzalo Jiménez Navas. Y a nivel rural, en el colegio Duarte Alemán y el Colegio Ecológico, Sede J, en el Valle de Ruitoque.
“Hemos querido aprovechar la jornada de vacaciones para que inicien las labores, que consisten en nivelar el terreno para la construcción de bases en concreto para cada una de las de la canchas múltiples y la respectiva cubierta del mismo escenario”, aseguró Laura Carolina Manrique Becerra, directora del BIF.
Explica que la intervención masiva y paralela corresponde a que, casualmente, en todas estas entidades solicitaron arreglos y adaptación de un escenario para uso múltiple, porque debían usar el patio del colegio para hacer las actividades deportivas, recreativas y culturales.
“Con la transformación de estos escenarios, a partir del año entrante la comunidad educativa y los estudiantes contarán con un espacio cubierto que pueden aprovechar para diversas actividades y reuniones, además del uso deportivo que se le estaba dando”, agregó la funcionaria.
Particularidades en algunos colegios
En los seis colegios mencionados, la construcción de la cancha múltiple en concreto coincide con una cubierta total del escenario; sin embargo, hay instituciones como la Sede C del Colegio Isidro Caballero, ubicado en Zapamanga V Etapa, en donde además habrá un parque infantil para los estudiantes de pre-escolar. Y en la Sede J del Colegio Ecológico, ubicada en el Valle de Ruitoque, donde también se construirán unas graderías con capacidad para 150 personas.
“Estamos convirtiendo estos espacios en polideportivos, para que los estudiantes y la comunidad educativa puedan aprovecharlos y practicar sus disciplinas deportivas aun con lluvia y sin exponerse al sol”, dijo el alcalde Héctor Mantilla.