viernes 31 de julio de 2020 - 9:20 AM

Seis hoteles fueron aprobados por el alcalde de Floridablanca para prestar sus servicios

El alcalde de Floridablanca Miguel Ángel Moreno, hizo entrega del ‘pasaporte productivo’ a seis entidades que prestan servicios de hospedajes en los que se encuentran hoteles y posadas del municipio.
Escuchar este artículo

“Ya contamos con seis hoteles con todos los protocolos de bioseguridad aprobados para poder practicar el aislamiento preventivo a las personas que deseen hacerlo en estas instituciones. Seguimos en el proceso de reactivación de la economía de Floridablanca pero de una manera responsable y esto es fundamental en el proceso de eliminación del virus en el área metropolitana”, afirmó el alcalde Moreno.

Los hoteles Sonesta, Roseliére y su grupo empresarial, Ventura, y las posadas Carro Amarillo y Margarita fueron los beneficiados de obtener la aprobación del alcalde del municipio para funcionar durante la cuarentena.

Las entidades podrán prestar el servicio a personas que estén dentro de las 46 excepciones manifestadas por el Gobierno Nacional. "Todos los hoteles estamos dispuestos a recibir personas con diagnósticos diferentes al Covid-19. No es cierto que recibiremos personas con el virus en nuestros alojamientos porque no somos un hospital", agregó Olga Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander.

Protocolos que brindan seguridad a los usuarios

Esperanza Triana, gerente general de Sonesta Hotel Bucaramanga, perteneciente a la cadena hotelera internacional multimarca GHL, manifestó que a pesar de que nunca cerraron sus puertas desde que comenzó el aislamiento, esta certificación recibida les permite obtener la confianza necesaria en el momento de brindar sus servicios con todos los protocolos de Bioseguridad.

Asimismo el hotel Sonesta Bucaramanga cuenta con el sello 'Safe Guard' certificación de ‘Bureau Veritas’ y con un protocolo dirigido a huéspedes, colaboradores ,visitantes y proveedores.

Dentro de los nuevos procesos establecidos se encuentra la desinfección de zapatos, gel antibacterial, solo se permiten dos personas por ascensor, limpieza de maletas, barreras antiestornudos para proteger a los recepcionistas y antes de ingresar se le hace preguntas al cliente respecto al estado de salud y se le toma la temperatura, la cual debe ser inferior a 38 grados, entre otros.

Además solo está aprobado dos personas por habitación y las zonas de esparcimiento se encuentran cerradas, excepto el restaurante que tiene un aforo limitado y cuenta con las medidas reglamentarias.

Triana asegura que en los primeros meses alcanzaron la ocupación del 80% de sus instalaciones y en la actualidad esta no pasa del 12%. “Esperamos que llegue la apertura del transporte terrestre y aéreo para dinamizar todo el sector turismo que ha tenido pérdidas incalculables”.

Lea también: La Clínica Materno Infantil de Floridablanca abre sus puertas para atención de pacientes Covid-19.

Por otra parte, Esperanza Gutiérrez , gerente de la Posada Carro Amarillo, manifestó que no brindaron servicios hasta el pasado mes de junio y que este es un paso para dar a conocer a toda la ciudad que están preparados para recibirlos.

La posada solo cuenta con siete habitaciones donde se permiten máximo dos personas por cuarto que deben ser del mismo grupo familiar.

“No somos un sector netamente turístico sino que nos basamos en las personas que tienen tratamientos médicos. El requisito para que puedan hospedarse es que tengan un paciente o una cita médica en alguna de las clínicas de la ciudad”, indicó Gutiérrez .

Otros de los protocolos implementados dentro del hospedaje fueron las capacitaciones de medidas generales de limpieza y aseo al ingreso y salida del lugar dirigido a los empleados, así como el uso correcto de los elementos de protección y desinfección.

Por otra parte, los usuarios que lleguen recibirán instrucciones antes de ingresar al hotel en su Whatsapp donde se les indica los requisitos dentro de las instalaciones y de manera obligatoria se les informa que deben descargar la aplicación ‘CoronApp’.

Mantener la distancia mínima de dos metros, hacer uso obligatorio de tapabocas, lavado frecuente de manos y la instalación de puntos de desinfección con dispensadores de antibacterial, son algunos de los cuidados efectuados en ‘Carro Amarillo’.

El alcalde Miguel Moreno agregó, que todos los empresarios que quieran habilitarse y prestar su servicio deben dirigirse a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y Secretaría de Salud para hacer entrega de sus protocolos de bioseguridad. “Estamos estudiándolos y haciéndoles sugerencias para activar sus pasaportes productivos y puedan reactivarse”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad