lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Seis meses lleva cerrado Centro de Tránsito de Floridablanca por falta de mobiliario

En marzo pasado, las obras de construcción de la edificación fueron entregadas al BIF para que se pusieran al servicio. Sin embargo, el cuerpo operativo de la Dttf no ha podido llegar al sitio porque no se cuenta con la dotación necesaria para iniciar labores desde allí.

El Centro de Atención al Tránsito, CAT, de Floridablanca, después de muchos años de funcionar en el sector de Lagos II, fue trasladado a Cañaveral, tras la ejecución de un proyecto de infraestructura por parte de la Administración Municipal, en un lote contiguo a la urbanización Buganvilia.

Más de $3.254 millones fueron destinados para la transformación del terreno, incluido dentro de la lista de predios municipales. Un salón comunal, un sendero ecológico peatonal de unos 1.200 metros de longitud, una edificación donde se instaló el CAT, un parque didáctico auxiliar para que la ciudadanía conozca sobre temas de movilidad y normas de tránsito, una ciclorruta y una zona de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, fue lo que se definió en los diseños, previa concertación con la comunidad.

Los trabajos se desarrollaron sin atrasos significativos y culminaron en el primer trimestre del año. La entrega oficial del CAT, junto con las demás obras que estuvieron bajo la supervisión del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, se realizó finalizando marzo pasado.

Lea también: Vehículos matriculados en Floridablanca no pagarán ‘impuesto’

La Junta de Acción Comunal de Cañaveral procedió a darle utilidad al Salón Comunal, que tanto habían solicitado. Sin embargo, la puesta en servicio del CAT quedó en vilo, tanto así que a la fecha permanece cerrado.

De acuerdo con información suministrada por la misma comunidad, aún no se cuenta con mobiliario y la única respuesta que les han dado durante las indagaciones es que el proceso contractual para adquirir los elementos ya está en marcha.

Nubia Prado Ariza, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, señaló que “en una reunión de la JAC, residentes y Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca se tocó el tema. Nos dijeron que están comprando el equipamento. Pero, la verdad, es que sí nos gustaría tener una respuesta real, porque la zona está un poco insegura”.

Cuando la dirigente comunal habla de inseguridad no solo refiere a los grupos de consumidores de estupefacientes que suelen frecuentar el lugar, si no a las motocicletas, incluso carros que tratan de pasar por el corredor peatonal.

“Si los carros siguen pasando nos van a dañar el lugar y van a hundir la zona donde están los juegos. En la noche hay vigilancia, pero en el día no. Entonces, si el CAT entra a funcionar va a ser una zona que siempre contará presencia de los funcionarios de la Dttf y de alguna manera nos vamos a sentir más seguros”, precisó Prado Ariza.

Lea también: En Cañaveral reubicarán el CAT de Floridablanca

Respuesta de la Dttf

Jeyser Mauricio Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, confirmó que efectivamente el CAT permanece fuera de servicio porque “estamos en proceso de contratación para la adquisición del mobiliario (equipos, muebles, aires acondicionados...). En menos de dos meses ya esto quedaría listo”.

DATO: En el CAT se concentra la parte operativa de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca. Es decir, los agentes de Tránsito que atienden cualquier eventualidad relacionada con la movilidad del municipio.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad