miércoles 27 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Sobresaliente fue el resultados en el Índice de Gobierno Abierto

Después de Barrancabermeja, Floridablanca obtuvo el mayor puntaje en el Índice de Gobierno Abierto (IGA) si se habla a nivel departamental. En la tabla de clasificación general, se encuentra entre las 50 mejores calificaciones.

Lo anterior está basado en el informe de la vigencia 2016, elaborado y publicado por la Procuraduría General de la Nación, para los 32 departamentos y los 1.101 municipios del país.

Con un promedio de 79,1 puntos sobre 100 posibles, la medición demuestra que esta Administración ha logrado mantener un buen nivel de cumplimiento de las normas estratégicas anticorrupción en la gestión pública territorial.

Siendo sus indicadores más destacados el manejo del control interno contable, el cumplimiento de la Ley General de Archivos, la contratación, la exposición de la información, el gobierno electrónico y la ejecución presupuestal .

Sin embargo, hay una tendencia preocupante en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, así como en políticas públicas relacionadas con la gestión documental, rendición de cuentas y servicios al ciudadano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad