lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 AM

Superada la prueba de carga sobre el puente norte del intercambiador de Papi Quiero Piña

Con la aprobación de esta nueva estructura, se garantizan los seis carriles que mejorarán la movilidad en este sector de Floridablanca. El proyecto de infraestructura vial está próximo a alcanzar el 80% de ejecución.

En medio de la congestión sobre la Autopista Floridablanca-Bucaramanga, por la presunta falta de socialización ante el cierre parcial de esta carretera nacional durante la mañana de ayer, se realizó la prueba de carga del puente norte que constituye el proyecto de ampliación y remodelación del intercambiador de Papi Quiero Piña, PQP.

Desde antes de las 7:00 a.m., ya se alistaban las cuatro volquetas, con las que se determinaría la solidez de la estructura que, una vez esté en servicio, soportaría el paso diario de al menos 90 mil vehículos.

Lea también: Faltan unos $25 mil millones para intercambiadores en Floridablanca

Rafael Augusto Zafra, presentante de la Interventoría, explicó que la prueba consistía “en aplicar al puente, un peso equivalente al 70% de la carga de servicio. Es decir, el puente se cargó con 152 toneladas. Se esperaba un deformación de 2,5 centímetros, pero el resultado fue de un centímetro. Podemos decir que la estructura tuvo un comportamiento mejor en la parte real, que en lo teórico”.

Con este resultado satisfactorio de la prueba, según la Interventoría, se autoriza al contratista para que proceda con las obras complementarias como las juntas de construcción, pavimentación y puesta en servicio, según las condiciones de los accesos.

“Finalizando la semana se va a abrir un 50%, es decir el costado norte del nuevo puente. Esto posibilita habilitar el tráfico oriente-occidente, para descongestionar el puente sur que está trabajando con los dos sentidos y , a su vez, para efectuar todas las obras complementarias para dar por terminados los trabajos de lo que respecta a las dos estructuras”, anotó Zafra.

Lo anterior, precisamente, fue confirmado por el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quien aseguró que “el próximo jueves 18 de julio habilitaremos el paso vehicular en el segundo puente, para que el tránsito del área metropolitana que accede a la calle 200 y la Casco Antiguo no vuelva a sufrir por los largos trancones”.

Dato: Se espera que en un mes y medio quede lista la paralela que conectará la calle 200 con la Autopista a Piedecuesta.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad