sábado 16 de octubre de 2021 - 12:09 PM

Un santandereano se coronó como Virrey Vallenato Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata 2021

El pequeño Luis Ángel Torrado Rodríguez se coronó como el nuevo Virrey Vallenato, en la categoría infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.
Escuchar este artículo

El acordeonero de tan solo 12 años debutó por primera vez en el Festival de la Leyenda con la interpretación de los cuatro aires del acordeón, paseo, son merengue y puya, logrando así llevarse el título de Virrey en la categoría infantil.

En la competencia el florideño participó con temas como 'La brasilera', 'Flores Copeyanas', 'Altos del Rosario' y una composición de la autoría de su maestro Miguel Ángel Avendaño, más conocido como 'El Motilón'.

Lea también: Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

La madre del menor, Patricia Rodríguez dijo que el talento de su hijo fue tan impresionante, que con su carisma, buen ritmo y presencia en el escenario logró sacarle lagrimas a los jurados.

La carrera de Luis Ángel inició cuando tenía un año, para ese entonces el menor demostraba el gusto por el vallenato y trataba de entonar una que otra melodía. A sus tres años empezó a hacer presentaciones en el colegio, en las que por medio del canto y del baile alegraba a sus compañeros y profesores.

"Cuando tenía 5 años él nos pidió un acordeón, nosotros le regalamos uno de juguete porque estaba muy pequeño, pero él nos dijo que quería uno que sonara de verdad y desde ese momento empezó a tocar", comentó Patricia.

A sus seis años, Luis Ángel ya tomaba clases de acordeón y soñaba con ser como Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, sus acordeoneros favoritos.

Vea también: La rumba en Bucaramanga iría hasta las 4:00 de la mañana

Desde el 2019 inició su formación musical en la Casa de la Cultura Piedra del Sol en Floridablanca, con la capacitación del docente Miguel Avendaño, quien sería una pieza clave para la preparación del menor y su presentación en el Festival.

"Hace tres meses mi hijo empezó a trabajar muy duro para el Festival, es la primera vez que participa y gracias a Dios fue una ganancia para él. Se cumplió el sueño de verlo montado en una tarima, disfrutando lo que más le gusta", agregó Rodríguez.

En los planes de este santandereano de corazón costeño, se encuentran volver a participar del Festival en el 2022 y poder obtener el apoyo de una entidad que logre impulsar su carrera.

"La carrera ya había iniciado y este es el fruto de siete años de trabajo, ahora viene lo mejor para mi Ángel del acordeón", indicó Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad