martes 16 de junio de 2020 - 4:30 PM

Vecinos buscan recursos para auxiliar a familia víctima del incendio en La Cumbre

Vecinos del barrio La Cumbre en Floridablanca se unieron para realizar una donatón con el fin de ayudar a la familia damnificada por el incendio del pasado domingo.
Escuchar este artículo

El lamentable suceso se registró el domingo 14 de junio hacia las 7:00 p.m., cuando un hombre intentó quemar viva a toda su familia en Floridablanca, Santander.

Esta situación despertó la solidaridad entre los vecinos del Barrio La Cumbre, quienes se unieron para ayudar a los afectados: una madre cabeza de familia, cinco niños menores de 14 años y un adulto mayor.

La iniciativa se llevó a cabo el pasado lunes festivo. Más de 300 personas aportaron con sus donaciones: alimentos no perecederos, fondos económicos, ropa, enseres de la casa como colchonetas, vajillas, camas y hasta un televisor. Fue una especie de donatón la cual estuvo a cargo del grupo Líderes y Líderes conformado por 15 personas, residentes en este sector popular, cuya finalidad es ayudar a la comunidad.

Lea también: Incendio en La Cumbre no dejó víctimas fatales

Caminando las calles de La Cumbre con un micrófono, un bafle, dos alcancías y una camioneta, estas personas lograron reunir 635 mil pesos de los aportes económicos de los vecinos. Elkin Jaimes, tesorero de Líderes y Líderes, afirmó que esta cantidad de dinero será destinada para comprar los materiales de la remodelación de la casa.

La familia afectada se encuentra en este momento hospedada en la casa de la señora Oliva, una vecina que vive en frente de ellos, y con la ayuda de varios vecinos se turnan para almorzar en diferentes casas.

Las donaciones aún se encuentran abiertas para aquellas personas interesadas en hacer su aporte, pues con lo que se recogió aún no es suficiente para suplir con la restauración del hogar.

“El llamado es para toda la comunidad para que les brinden apoyo a esta familia que se encuentra completamente sola. Las personas que quieran donar lo que les nazca de corazón se pueden comunicar conmigo, Elkin Jaimes, al número 320-271-6838”.

Los daños

Las voraces llamas únicamente dejaron los restos de un hogar completamente destruido e inhabitable. Toda la madera de la casa quedó incinerada, el techo se quemó por completo, las paredes están negras, el fuego consumió camas, los closets, la ropa, el cableado eléctrico quedó derretido, se quemó el televisor, la nevera, estufa, todos los implementos de cocina. Solamente se pudo sacar chatarra que quedó de las cosas incineradas.

De acuerdo con la información suministrada por el Grupo de Explosivos e Incendios y Manejo de Incidentes, NBQR, de la Fiscalía, las pérdidas ascienden a los casi 80 millones de pesos, entre daños estructurales y enseres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad