Publicidad

Floridablanca
Viernes 12 de abril de 2019 - 12:00 PM

Video: Ambulancia causa la muerte a un perro en Floridablanca y se evade

En video quedó registrado el instante en el que una ambulancia atropelló a un perro que intentaba cruzar una calle del barrio lagos II de Floridablanca. Minutos después el canino murió.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho fue captado por una de las cámaras de seguridad del sector. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)
El hecho fue captado por una de las cámaras de seguridad del sector. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)

Compartir

El hecho fue captado por una de las cámaras de seguridad del sector. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)

En una cámara de seguridad quedó captado el momento en el que el pasado jueves, hacia las 9:20 p.m., una ambulancia acabó con la vida de ‘Rocky’, un labrador de cuatro meses que intentaba cruzar la calle.

Fabián Arismendi, familiar de uno de los dueños del canino, comentó a Vanguardia cómo se presentó el accidente que acabó con la vida de la mascota.

“El perrito intentó cruzar la calle pensado que en el andén estaba uno de sus amos. Cuando se dio cuenta de que no era él, se detuvo, y ahí fue cuando la ambulancia lo arrolló. Ni si quiera tuvo la amabilidad de detenerse para auxiliarlo”, manifestó Arismendi.

Tras el hecho, la dueña del canino salió a ayudarlo, pero el animal con el desespero de su dolor terminó mordiéndola.

Pocos minutos después de que lograron trasladarlo a al otro lado de la carretera, ‘Rocky’ falleció.

“Estoy súper destrozada con la pérdida de mi perro, él era como una parte de mi familia, practicamente un hijo. Desde que se levantaba andaba para arriba y para abajo conmigo. Lo amaba con todo el corazón y lo voy a extrañar demasiado. No entiendo cómo una persona puede pasar y no tener la precaución. Al menos hubiese parado para mirar cómo podría ayudarlo. No es justo porque así lo puede hacer con una persona”, manifestó entre lágrimas Nancy Gutiérrez, la dueña del canino.

Abandonar a un animal luego de ocasionarle heridas, así estas hubiesen sido originadas accidentalmente, es considerado en el país como un acto cruel, y los responsables deberán responder por lo que establece la ley 1774 de enero de 2016.

“El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, dice la Ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arnulfo Delgado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad