viernes 12 de abril de 2019 - 3:00 PM

Video: Ambulancia causa la muerte a un perro en Floridablanca y se evade

En video quedó registrado el instante en el que una ambulancia atropelló a un perro que intentaba cruzar una calle del barrio lagos II de Floridablanca. Minutos después el canino murió.
Escuchar este artículo

En una cámara de seguridad quedó captado el momento en el que el pasado jueves, hacia las 9:20 p.m., una ambulancia acabó con la vida de ‘Rocky’, un labrador de cuatro meses que intentaba cruzar la calle.

Fabián Arismendi, familiar de uno de los dueños del canino, comentó a Vanguardia cómo se presentó el accidente que acabó con la vida de la mascota.

“El perrito intentó cruzar la calle pensado que en el andén estaba uno de sus amos. Cuando se dio cuenta de que no era él, se detuvo, y ahí fue cuando la ambulancia lo arrolló. Ni si quiera tuvo la amabilidad de detenerse para auxiliarlo”, manifestó Arismendi.

Lea también: Médicos descuidaron 200 casos de dengue en Santander

Tras el hecho, la dueña del canino salió a ayudarlo, pero el animal con el desespero de su dolor terminó mordiéndola.

Pocos minutos después de que lograron trasladarlo a al otro lado de la carretera, ‘Rocky’ falleció.

$!Video: Ambulancia causa la muerte a un perro en Floridablanca y se evade

“Estoy súper destrozada con la pérdida de mi perro, él era como una parte de mi familia, practicamente un hijo. Desde que se levantaba andaba para arriba y para abajo conmigo. Lo amaba con todo el corazón y lo voy a extrañar demasiado. No entiendo cómo una persona puede pasar y no tener la precaución. Al menos hubiese parado para mirar cómo podría ayudarlo. No es justo porque así lo puede hacer con una persona”, manifestó entre lágrimas Nancy Gutiérrez, la dueña del canino.

Le puede interesar: Semáforos de la Transversal en Floridablanca: cinco meses fuera de servicio

Abandonar a un animal luego de ocasionarle heridas, así estas hubiesen sido originadas accidentalmente, es considerado en el país como un acto cruel, y los responsables deberán responder por lo que establece la ley 1774 de enero de 2016.

“El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, dice la Ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad