jueves 16 de julio de 2020 - 7:55 AM

Video: Cerraron plaza de mercado en Floridablanca tras un caso de COVID-19

Autoridades de Floridablanca ordenaron el cierre de la plaza de mercado de Floridablanca, luego de que se identificara una persona con COVID-19.
Escuchar este artículo

El resultado positivo de la prueba de COVID-19 de un hombre que trabaja como vendedor de carnes en la plaza de mercado de Floridablanca encendió todas las alarmas.

Pese a que el paciente ya se había realizado una prueba, que dio negativo, una segunda muestra arrojó el nuevo resultado. Mientras el hombre se recupera en casa, al parecer con síntomas leves, la plaza tuvo que ser cerrada.

La Alcaldía de Floridablanca confirmó que el establecimiento permanecerá cerrado por lo menos hasta el próximo miércoles. Durante los próximos días se realizarán jornadas de limpieza para desinfectar el lugar.

Además, ya se está realizando la búsqueda activa para tomar pruebas a personas que posiblemente hayan resultado contagiadas.

De acuerdo con testigos, el desalojo de la plaza se dio el pasado 15 de julio, al mediodía. “Están desalojando la plaza. Fue uno de los carniceros, la hermana y otro familiar los que resultaron contagiados. Hablé con una vendedora y me dijo que van lavar y desinfectar todo y la próxima semana les hacen la prueba a todos”, dijo Laura Méndez, vendedora informal del parque principal de Floridablanca.

Al respecto, Juliana Gaitán, secretaria de la plaza de mercado, aseguró que por redes sociales se dijo que eran más de ocho los contagiados, pero aclaró que solo hay prueba positiva de un trabajador.

“Tenemos un solo que se confirmó el martes en la noche y sí es una persona de cárnicos. Entonces, se decidió pedir el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Oficina de Gestión de Riesgo para tomar decisiones sobre el caso, evitar más contagios y brindar un mejor servicio a la comunidad”, explicó Gaitán.

Como la plaza estará sellada hasta la próxima semana, muchos de los vendedores sacaron ayer sus productos para evitar que se perdieran.

“Nadie está exento de que le pueda suceder una cosa de estas y menos a una gran superficie como lo es la plaza de mercado. Conserven la calma y por favor, porten su tapabocas y si están enfermos, no entren a la plaza”, puntualizó la secretaria.

En los próximos días le harán las pruebas a los demás vendedores y la secretaria de salud de Floridablanca hablará con la EPS de cada vendedor para hacerlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad