domingo 07 de marzo de 2021 - 10:47 AM

Video: Registran dos zorros perro deambulando por Ruitoque en Floridablanca

Una pareja de zorros perro fue sorprendida paseándose por un sector de Ruitoque en Floridablanca, Santander.
Escuchar este artículo

Desde hace algunas noches unos animales extraños para el vecindario empezaron a deambular sigilosamente en medio de la oscuridad. Incluso en un principio algunos residentes describieron a los intrusos como "unos gatos grandes".

Recientemente, el enigma fue resuelto. Un video, captado por Alexandra León Blanco, reveló que en realidad se trata de un par de zorros perro, una especie que, aunque no lo crea, es común en algunas zonas del área metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Diseñan corredores ambientales para conectar a los cerros con la escarpa en Bucaramanga.

Al respecto, Juan Sebastián Mejía, médico veterinario del Centro de Atención, Valoración y Rescate, CAV, de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, explicó que esta especie no representa mayor peligro para las personas.

"Ellos son suburbanos, es normal encontrarlos en algunas partes de la ciudad. Si la gente se pone a molestarlos, como cualquier animal, van a reaccionar y podrían ser agresivos, pero ellos no buscan a los humanos para atacarlos", recalcó.

Lea también: Radicaron proyecto para restaurar el hábitat del Oso Andino en Santander.

El experto explica que el comportamiento de estos zorros es muy similar al de los faras. "Ellos llegan a comer. Si pueden ser un problema para los galpones, pero no para las viviendas".

Por esta razón, Mejía aconseja que no se les debe arrojar comida, porque entre más comida vean más se van a acercar. "Si ellos están rondando el lugar es porque salen a alimentarse en las basuras donde puede haber desperdicios de carne o porque han encontrando presas pequeñas como ratones o aves".

El veterinario solicitó a la comunidad no agredir a estos zorros, pues son vida silvestre. Si se desea ahuyentarlos, se podrían espantar simplemente haciendo ruidos fuertes.

Lea también: Lanzan campaña para evitar muerte de fauna silvestre en las vías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad