lunes 03 de mayo de 2021 - 10:30 PM

Videos: Joven es atacado a bolillo por la Policía en Floridablanca

La jornada pacífica de protesta terminó en caos, enfrentamientos entre un pequeño grupo de manifestantes y el Esmad y por lo menos 12 heridos.
Escuchar este artículo

Uno de los videos que más se han difundido en redes sociales en la noche de este 3 de mayo es el que muestra a un joven, caminando solo, siendo atacado por miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio Versalles de Floridablanca y rápidamente causaron indignación, rabia y preocupación por el estado de salud del joven.

Sin embargo, en otro video de la agresión se percibe cuando el hombre es atacado a bolillo sin que estuviera realizando algún tipo de desordenes o actos vandálicos.

Vanguardia conoció el testimonio de una vecina del sector que presenció el hecho quién aseguró que no fue un disparo sino que se trató de un golpe.

"Es triste ver cómo la Policía abusa de su poder. Todos vimos que el joven no estaba haciendo nada. No estaba corriendo, ni cometiendo un delito. Estaba caminando. Simplemente lo atacaron, lo golpearon".

De acuerdo con Leonardo Jaimes, docente UIS y miembro de la Organización de Derechos Humanos Equipo Jurídico Pueblos, la noche de caos en Floridablanca dejó un saldo preliminar de 12 heridos.

"No hemos podido corroborar la información que circula en redes en dónde se asegura que un manifestante murió. No tenemos reporte de víctimas mortales".

Sobre el reporte de fallecidos, el Alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, confirmó a Vanguardia que por el momento no hay víctimas mortales.

"Estamos trabajando con la Fiscalía y con clínicas de la zona, corroborando la información", dijo Moreno.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que por el momento no hay víctimas mortales por los hechos ocurridos en Floridablanca.

El mismo reporte fue difundido por organizaciones de derechos humanos que en un primer momento informaron de un manifestante muerto.

$!Videos: Joven es atacado a bolillo por la Policía en Floridablanca
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad