miércoles 26 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Villa Olímpica estará cerrada por obras de mejoramiento

El mayor porcentaje de la partida presupuestal será para reconstruir el coliseo cubierto, escenario que después de mucho tiempo de no recibía ningún tipo de mantenimiento.

Un proyecto anunciado desde 2016 por la Alcaldía de Floridablanca, tras la firma de un convenio con Coldeportes, por cerca de $2.100 millones, logró ponerse en marcha para entregarse al servicio en 2019.

Se trata de la remodelación de la Villa Olímpica Álvaro Gómez Hurtado, que contempla pavimentación de las vías de acceso al estadio y al coliseo, en concreto rígido; construcción de cerramiento en los linderos para garantizar la seguridad de los escenarios deportivos y la privacidad de los eventos, debido a que actualmente se puede tener visibilidad de la cancha de fútbol, desde uno de los costados.

Asimismo, quedó concertado el mejoramiento del coliseo con la pintura de toda la estructura metálica, recuperación de las sillas de la tribuna con instalación de espaldares, adecuación de camerinos y taquillas, cambio de baterías sanitarias, cambio de redes eléctricas, instalación de piso en madera y pórticos para baloncesto, optimización de la iluminación y mejoramiento de la fachada.

“Vamos a garantizar que Santander y Floridablanca tengan un escenario con todo el cumplimiento de las normas reglamentarias para desarrollar las diferentes competencias de baloncesto, microfútbol, voleibol y fútbol sala en este coliseo”, sostuvo el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, una vez terminaron los actos protocolarios para poner la primera piedra.

No obstante, el mandatario local recordó que “se sigue trabajando en un proyecto para establecer costos de cómo podría ser esa posible expansión, que trabajaríamos de la mano con la Gobernación de Santander, para darle un estadio alterno al Alfonso López, a Santander y al área metropolitana de Bucaramanga”.

Karol González Prieto, directora del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca, por su parte, habló de la importancia que cobran este tipo de inversiones para los deportistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad