Girón
Martes 02 de abril de 2013 - 12:00 AM

La Oficina de la Gestora Social trabajará con Escuelas de Padres

A partir de mañana y hasta la primera semana de mayo, la Oficina de la Gestora Social estará realizando una intensa jornada con las Escuelas de Padres del municipio de Girón.

El trabajo de la Oficina de la Gestora Social durante el mes de abril es que tanto los padres como los menores vuelvan a recobrar la importancia de las actividades deportivas y lúdicas. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El trabajo de la Oficina de la Gestora Social durante el mes de abril es que tanto los padres como los menores vuelvan a recobrar la importancia de las actividades deportivas y lúdicas. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ

Así lo aseguró la encargada de esta cartera, Blanca Azucena Rodríguez, quien mencionó que esto es solo una parte de la programación que se desarrollará en el marco del mes de los niños.

Cabe señalar que el tema que se tratará en esta oportunidad con los padres será la ‘comunicación asertiva: roles de padres e hijos y juegos’, el cual será liderado por un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal, conformado por psicólogos y psicorientadores, entre otros profesionales.

Frente a la participación, se afirma que estarán presenten en las charlas educativas más de 220 padres diariamente, distribuidos en las dos jornadas.

“La idea es que el trabajo con las Escuelas de Padres se pueda llevar a cabo cuatro veces al año. El objetivo es orientar a los padres y que ellos retomen los juegos tradicionales que también eran una excelente estrategia en la formación de los menores”, agregó la gestora social Blanca Azucena Rodríguez. 

Según la gestora, la campaña “Vamos a Jugar, Todos a Jugar”, enfocada a los niños de primaria y preescolar, traerá resultados satisfactorias que se verán reflejados en el actuar de los infantes.

Publicado por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad