Cerca de 300 personas salieron a pedalear su bicicleta en el primer ‘Ciclopaseo’ nocturno que se llevó a cabo en el municipio de Girón, el pasado sábado 20 de abril.

Publicado por: Íngrid P. Albis Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque hubo lluvia durante el desarrollo de la jornada, esto no fue impedimento para que los participantes disfrutaran de este certamen, organizado por el movimiento Girón es Joven y apoyado por diferentes autoridades locales y del área metropolitana.
De acuerdo con Camilo Larios, uno de los promotores de esta idea, “para nosotros fue un éxito y nos queda el impulso de seguir promoviendo más actividades de este tipo. Contamos con el acompañamiento de la Policía, Defensa Civil, Cdmb y gente de Bucaramanga y Florida”.
Sin embargo, precisó que “aún falta mucha cultura para respetar estos espacios, algunos motociclistas invadían las vías del recorrido y se metían… De hecho, tenemos pensado que en la próxima oportunidad haya una zona para ‘Rumboterapia’ porque algunos querían ser participes de la actividad pero no tenían bicicleta, aunque así nos apoyaron”.
Los participantes en esta actividad iniciaron su recorrido a las 6:30 de la tarde, desde Carrefour Los Caneyes, pasaron por el Bourlevard del Río, luego por la carrera 23 hacia la Plaza de Mercado de El Poblado y tomaron la carrera 26 hasta la calle 36.
Posteriormente se dirigieron hacia la carrera 23 al puente Lenguerke para regresarse y, pasaron por el CAI de Arenales y la Escuela Villa de San Juan.
Además, subieron al barrio La Meseta, El Consuelo y Portal Campestre, para llegar al mismo punto de salida. Esto quiere decir que la jornada culminó hacia las 7:40 de la noche.















