Mediante operativos sorpresa, la Policía con el acompañamiento de las secretarías de Gobierno y Salud de Girón, hicieron en días pasados el decomiso de nueve tanques llenos de licor producido artesanalmente.

Publicado por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Los recipientes, en donde se halló el conocido como ‘guarapo’, fueron encontrados en cuatro viviendas, ubicadas en el sector de La Isla.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, las razones que conllevarían a que las autoridades inspeccionaran estos inmuebles obedece a que en dicho sector, hace no más de 10 días se desató una fuerte riña entre algunas personas que se encontraban consumiendo esta bebida y cerveza. La situación, según los testigos del hecho, se generó por intolerancia y dijeron que esto ha ocurrido ya en varias oportunidades.
Por otra parte, funcionarios de la Secretaría Local de Salud informaron que el proceso de producción, almacenamiento y expendio de la bebida fermentada no se puede hacer en casas, mucho menos en presencia de menores de edad.
Sobra mencionar que en la gran mayoría de casos, la elaboración del ‘guarapo’ no cuenta con las condiciones mínimas de salubridad.














