Girón
Sábado 19 de julio de 2014 - 12:01 AM

Cdmb adiciona recursos a obra del Parque Industrial

Un total de 700 millones de pesos fueron asignados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, con el fin de dar ‘vía libre’ a la ejecución de la segunda fase del muro de contención en el Parque Industrial Chimitá.

En la segunda fase se construirán 40 metros más de muro en gavión. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En la segunda fase se construirán 40 metros más de muro en gavión. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN GIRÓN PERIODISTAGIR@VANGUARDIA.COM

Esta obra, según se pudo establecer, dará continuidad a la primera fase en la que se construyeron 80 metros de muro en gavión, por un valor cercano a los 1.400 millones de pesos, recursos generados por la Corporación y los empresarios de este sector.

Ludwing Arley Anaya, director de la Cdmb, destacó: “Esta es una obra que beneficia a todo el sector industrial de Chimitá, pero más allá de eso podemos hacer una barrera contra el Río de Oro para evitar las inundaciones que afectan, no solo al sector industrial, sino a familias hacia la parte baja que en otras épocas tuvieron que vivir estas emergencias invernales”.

La intervención del directivo se hizo mientras visitaba los avances de algunas obras de control de taludes por valor de 7 mil millones de pesos en Bucaramanga, Girón y otros municipios de Santander.

En el caso de esta localidad, San Antonio de Carrizal y Villas de San Juan serán otros beneficiados.

Publicado por: REDACCIÓN GIRÓN PERIODISTAGIR@VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad